La banda tributo de Llavallol se suma a un encuentro internacional para recordar los 60 años que hubiera cumplido Gustavo Cerati.
“a la larga algo tuyo le ponés a las canciones”, cuenta christian.

Con la intención de homenajear al exlíder de Soda Stereo, este sábado Lomas se suma al  “Concierto masivo para homenajear los 60 años de Gustavo Cerati” con la presentación de En Extremos. El encuentro, con entrada gratuita, será en el Teatro del Municipio, para sumarse a esta movida internacional, que contó con bandas tributo de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos y México.

“Vamos a recorrer casi todos los discos, algunos temas los tomamos de las versiones que hacía Soda en vivo, como ‘Sobredosis de TV´ y ‘Un misil en mi placard’. La lista de temas vino desde la organización y cambiamos algunos de Gustavo solista por otros de Soda”, adelanta Christian Calvente, bajista del grupo, sobre lo que mostrarán en vivo.

En Extremos nació en Llavallol en marzo de 2016 a partir de la pasión por la banda de Gustavo Cerati de un par de sus integrantes.

Leé también:  Lomas tuvo su Segundo Congreso de Educación Física

“El cantante y yo somos  fans de Soda, yo venía de una banda tributo a los Stones, un mundo completamente distinto. Después de sumaron el baterista y el tecladista que eran amigos nuestros”, recuerda.

El grupo intenta asemejar su sonido al del legendario trío e incluso respetando los arreglos, más allá de algún aporte propio. “A la larga algo tuyo le ponés a las canciones”, dice el bajista.

Por ejemplo, en “De música ligera” comienzan el tema invitando a cantar al público, tal como esa la versión en vivo del tema en River, generando cierta fantasía de revivir aquel concierto.

El músico, al igual que el resto de En Extremos, comenzó a escuchar Soda en los ‘80 y también tienen su propia mirada de la discografía del grupo. “Lo que más me gustó es a partir de ‘Signos’ y hasta ‘Sueño Stereo’. Por ejemplo, ‘Dinamo’ no lo termino de digerir, es más parecido al Cerati solista que a Soda”, explica Christian.

Leé también:  Martín y Axel respaldaron la educación pública junto a estudiantes en Lomas

El bajista también tiene a Zeta como referente de su instrumento, con sus defectos y virtudes. “Me encanta Zeta, no es virtuoso  como puede ser Javier Malosetti, pero está donde tiene que estar, no toca nada de más”, cierra.

Al Planetario. El homenaje masivo por los 60 años que hubiera cumplido Gustavo Cerati tendrá su cierre en el Planetario este sábado desde las 17, en un evento gratuito.

Remolinos será el grupo encargado de animar el encuentro y además se sumarán integrantes de todas las bandas tributo a Soda Stereo.

Darío Gómez, cantante y guitarrista de En Extremos, será el representante local que se acoplará a la presentación de Remolinos.

MÁS INFO:
En Extremos, este sábado a las 16 en el Teatro de Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262. La entrada es gratuita.