La Unión | DEPORTES

Un Banfield deslucido cayó ante Aldosivi en el Sur

fue derrota 1-0.

El Taladro involucionó desde el juego en relación a anteriores partidos y lo pagó con derrota. Bertoglio convirtió el gol del triunfo del Tiburón.

En el Sur, Banfield volvió a ceder puntos y esta vez no por un empate sobre la hora. Fue con una dura derrota ante Aldosivi, rival directo en la pelea por la permanencia.

Los últimos partidos del Taladro en Peña y Arenales lo habían tenido como protagonista, mostrando un cierto manejo que le permitía llegarle a sus rivales aunque siempre padeciendo la falta de peso ofensivo. Esta vez le costó más.

Impreciso de mitad de cancha hacia adelante, el equipo de Falcioni sufrió ante un Aldosivi bien parado en defensa, ajustado en las marcas y moviéndose con exactitud en bloque.

Como agregado, con la pelota en los pies, los marplatenses marcaban la diferencia haciendo ancho el campo y aprovechando desatenciones. Así llegó el primer gol.

Sobre los 26 minutos, un cambio de frente dejó solo a Gino para que meta un centro letal desde la derecha y Bertoglio solo tenga que rozar la pelota con la cabeza.

Si hasta ahí le había faltado claridad, con la desventaja el partido se convirtió en un verdadero padecimiento para el Taladro que no le pudo encontrar la vuelta.

En el complemento, Falcioni mandó a la cancha a Osvaldo y a Urzi para refrescar el ataque y romper el entramado defensivo del Tiburón. Pasados los 20, Dátolo tuvo una media vuelta en el área que se fue apenas ancha. Y Falcioni quemó las naves sumando al debutante Velázquez a la ofensiva.

Jamás llevó peligro al área de Pocrnjic. No encontró forma de manejar la pelota con un criterio claro ni mucho menos desde el empuje que le podía proporcionar la localía.

Banfield fue un cúmulo de incertidumbre y lo pagó caro con una derrota que le complica alguna aspiración de copa. Aldosivi, en cambio, jugó el partido con el corazón y, sin sobrarle nada, lo ganó desde lo colectivo y salió momentáneamente del descenso directo.

El equipo de Falcioni mostró una involución en relación a anteriores presentaciones y perdió algunas certezas que traía desde lo conceptual. Para colmo, sigue sin ganar en condición de local. Ahora tendrá que barajar y dar de nuevo.

Temas Relacionados
Ver más: