El Millonario, que perdió 1-0 en la ida, recibirá a Athletico Paranaense con la obligación de ganar para quedarse con la Recopa Sudamericana.
Pratto será la carta de gol del Millonario en la revancha.
Pratto será la carta de gol del Millonario en la revancha.

Luego de lo que fue la derrota en el encuentro de ida, River recibirá este miércoles, desde las 21.30,  a Athletico Paranaense en el Monumental por el partido revancha de la final de la Recopa Sudamericana y buscará dar vuelta la serie para quedarse con el título y sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El equipo de Gallardo, que perdió por 1 a 0 en Brasil en el encuentro de la semana pasada, necesita conseguir la victoria para, al menos, llevar a la definición a los penales. Es que al no computarse doble los goles de visitante, si River gana por un gol habrá tiempo extra y, en caso de persistir, todo se definirá desde los penales. Para hacerlo en los 90 minutos, el conjunto argentino debe ganar por más de un gol de diferencia.

Leé también:  River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó y fue eliminado

Este certamen, en el que se miden el campeón de la Copa Libertadores (River) y el de la Sudamericana (Athletico Paranaense), tiene un valor especial para el Millonario, que puede llegar a los 12 títulos internacionales y transformar a Gallardo en el técnico más ganador en la historia del club. Hasta el momento, comparte ese lugar con Ramón Díaz, con nueve trofeos cada uno. La diferencia está en que el “Muñeco” logró seis internacionales y tres copas nacionales, mientras que el “Pelado” sumó seis locales,  apenas dos internacionales y una copa nacional.

Con este contexto, y en busca de poner su nombre en lo más alto, el técnico meterá mano en el equipo y realizará tres cambios respecto al duelo de ida, con los ingresos de Rafael Santos Borré por Matías Suárez, Fabrizio Angileri por Milton Casco y Leonardo Ponzio por Nicolás De la Cruz.

Leé también:  ¿Entra Payero en la negociación por Lollo?

Del lado del conjunto brasileño, el entrenador Tiago Nunes terminó conforme con lo que fue la producción de su equipo en el duelo de ida, que se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el miércoles pasado, y por eso se presentará en el Monumental sin grandes cambios, con Marco Ruben como carta de gol (anotó el gol del triunfo en el primer partido) y Luis González como eje de juego.

Así, con un equipo obligado a ganar (el Millonario) y otro al que le alcanza empatar (Athletico Paranaense), se definirá la Recopa Sudamericana.

POSIBLES FORMACIONES
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Nikao, Luis González, Bruno Guimaraes; Rony, Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.
Estadio: Monumental de Núñez.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Horario de inicio: 21:30.