Gustavo Ghirardi, autoridad máxima de la sub-comisión de rugby del Tricolor, remarcó que esa guía de seguridad para tener un regreso ordenado de la actividad será de "gran ayuda" para los clubes.
El Tricolor sigue a la espera del inicio del torneo. (Foto: Florencia González Hardoy)

En medio de este contexto de incertidumbre sobre el regreso de los deportes en medio de la pandemia del Coronavirus, el capitán general de la sub-comisión de rugby del Lomas Athletic, Gustavo Ghirardi, consideró como “sensacional” el protocolo que publicó la Unión Argentina de Rugby (UAR) para empezar a llevar a cabo un regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y en los clubes de todo el país.

“Esto cubre hasta lo que no se me había ocurrido y es algo que nos ayuda a los clubes para saber qué hacer al momento de la vuelta de la actividad”, remarcó el dirigente en diálogo con Diario La Unión.

Y en ese sentido, agregó: “No dejaron nada librado al azar, ya que no sólo habla de nuestro deporte propiamente dicho sino que es una guía para llevar adelante en cualquier club donde haya distintas actividad como Lomas. Y eso es muy importante. Estuvo bien pensado cada uno de los pasos, desde que uno entra al club hasta que vuelve a su casa”.

Leé también:  ¿Se acerca la vuelta del rugby?

Con esto, todas las instituciones recibieron una guía de acción de parte de la UAR para desarrollar tanto para la parte de las instalaciones como las de seguridad. Sin embargo, los clubes tienen distintas realidades, ya que hay algunas con mayor infraestructura y otras con menor, y ahí radica una de las complicaciones que aparecen en este momento.

En relación a lo que sucede con el Lomas Athletic, Ghirardi comentó: “Lomas entrena en una cancha sola y la verdad que se complica cuando se habla de entrenamientos en pequeños grupos, con distanciamiento entre unos y otros. Acá tenemos M-17, M-19 y plantel superior, casi 160 deportistas con los entrenadores, y para nosotros será difícil llevarlo a cabo. Hoy no tenemos esas instalaciones, pero buscaremos la forma para poder cumplir”.

Leé también:  ¿Se acerca la vuelta del rugby?

A pesar de eso, el dirigente del Tricolor consideró que la presentación de esta guía de seguridad es “un paso adelante” hacia el regreso de la actividad, ya que refleja “el compromiso y la seriedad” de la UAR en este contexto que se está viviendo. Sin embargo, consideró que para eso todavía falta tiempo.

“Si bien tenemos una muchas ganas de volver a jugar y retornar al club, no creo que sea factible hasta por lo menos agosto. Ojalá se pueda volver ese mes y que los chicos empiecen la preparación física para jugar los últimos tres meses del año”, concluyó.