El volante de River admitió haber recibido dinero aunque lo devolvió porque no era para él mientras que el de Banfield dijo que nunca le dieron nada. Sigue el conflicto en España.
El juicio seguirá en los próximos días y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
El juicio seguirá en los próximos días y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

En Valencia, Nicolás Bertolo y Leonardo Ponzio declararon ante el juez en el marco de la causa por el arreglo de un partido en España cuando jugaban para el Zaragoza.

En las palabras al jurado, ambos coincidieron en la presencia de un dinero por primas por parte del ex presidente del club, Agapito Iglesias. En aquel partido ante Levante, Zaragoza obtuvo un triunfo que le sirvió para salvarse del descenso y los movimientos en las cuentas bancarias fueron los que generaron el revuelo.

Leé también:  River no llevará público a Sarandí

“Recibí una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda", declaró Ponzio, según el seguimiento minuto a minuto que realizó el diario español Marca. Y añadió: “Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (colectivos) para el desplazamiento. Esa persona no era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club. No le pedí un justificante, fue una equivocación mía”.

Además, el actual capitán de River detalló que se encontró con Iglesias en un restaurante donde le hizo la propuesta y que Gabi, capitán del Zaragoza en la mencionada temporada, no le informó al plantel de ningún pago en efectivo. Además comentó que recibió 85 mil euros en dos pagos.

Leé también:  El River Versión B se mide con Arsenal

Por su parte, el volante de Banfield fue parte de los futbolistas que no recibieron una transferencia de dinero y también afirmó que no le depositaron ninguna suma. “Nunca recibí dinero en efectivo ni prima alguna”, sostuvo Bertolo.

El juicio seguirá en los próximos días y se prolongará hasta el 30 de septiembre.