El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le hizo un guiño a los radicales que integran Cambiemos en medio de la feroz interna que hoy atraviesa la alianza gobernante.
Lousteau es una de los candidatos que impulsa el radicalismo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó este viernes que no le parece "un disparate" la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre.

"No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", dijo Frigerio.

En declaraciones al canal de noticias América 24, el funcionario nacional se pronunció a favor de "seguir consolidando la salud de Cambiemos" y agregó: "Me parece que es sano discutir cosas entre los miembros del mismo espacio político".

"Nos reunimos todos los días con el radicalismo", agregó el titular de la cartera política para bajarle el tono al debate abierto entre el PRO y la UCR y luego de abrir la posibilidad de que el dirigente predilecto de los radicales que buscan impulsar un candidato propio pueda integrar la fórmula presidencial.

Leé también:  Investigan a Macri por la renegociación del contrato de Ausol

Las declaraciones del funcionario nacional se dieron luego de que el último jueves por la noche dirigentes del PRO y de la UCR mantuvieran un encuentro para buscar coincidencias luego de que aumentaran las tensiones en la coalición oficialista.

De ese encuentro participaron Frigerio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Según publicó Infobae, en el encuentro realizado en un conocido restaurante ubicado detrás del Museo Nacional de Bellas Artes y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta, los dirigentes habrían acordado una toma de decisiones conjunta de cara a la próxima campaña electoral.

De esa forma, los mandatarios radicales pasarían a ser informados y consultados de las principales decisiones de la Casa Rosada.

Leé también:  Redrado aseguró que Macri ordenó no frenar la suba del dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

El oficialismo podría analizar que el compañero de fórmula de Mauricio Macri de cara a la reelección sea un dirigente radical y en este contexto comenzó a sonar el nombre del ex embajador ante Estados Unidos y actual diputado nacional.

Por otra parte, Frigerio se refirió a las chances electorales del oficialismo y consideró que "a pesar de los grandes problemas económicos y sociales, de las dificultades y la incertidumbre, en general no hay ánimo en Argentina de retroceder, de volver a las políticas que generaron esta situación".

Respecto de las posibilidades de que la ex presidenta Cristina Kirchner sea candidata a un nuevo mandato, el ministro del Interior se preguntó: "¿Por qué no se presentaría teniendo ese núcleo de apoyo duro que la ha sostenido durante estos años por fuera del poder?".

Para el integrante del Gabinete, la líder de Unidad Ciudadana mantiene el apoyo de "cerca del 30% de la población que no varió en función" de la gestión de Cambiemos y remarcó: "Mantiene su adhesión porque cree que sus políticas los han favorecido".