La Unión | DEPORTES

En el final, Brown padeció el esfuerzo

B Nacional. El Tricolor jugó todo el segundo tiempo contra Santamarina con uno menos por la expulsión de Marcelo Lamas y casi lo termina perdiendo. Los goles fueron de Ignacio Bogino, de cabeza, y Maximiliano Osurak.

Brown de Adrogué y Ramón Santamarina de Tandil igualaron 1-1 en el estadio Lorenzo Arandilla. Si bien el local tenía la obligación de ganar para acercarse al Torneo Reducido, el punto no fue malo, ya que con uno menos aflojó en el final, donde la visita tuvo un par de situaciones para ganarlo.

El Aurinegro se plantó con cinco en el fondo, más Bella y Pérez para contener en el medio y González para juntarse con los dos de arriba. A pesar de la población en el mediocampo, Brown encontró juego por derecha con Vega y un Ruiz Sosa que se hizo cargo de la generación del juego.

A los cuatro minutos, Bella lo puso a Telechea de cara a Ríos, que ganó el duelo y del otro lado Rodríguez evitó abajo una llegada de Benegas, que después tuvo una volea que fue a las manos del arquero.

Con Brown mejor en el partido llegó la apertura. Córner de Ruiz Sosa y frentazo de pique de Bogino y nada que hacer para el arquero visitante. Hasta la media hora fue lo mejor del Tricolor, que tuvo otro cabezazo de Campana que conjuró muy bien Rodríguez.

El empate estuvo bien y para el local, en ese final en el que se vio complicado, tiene que ser más que positivo.

Pero llegó el quiebre, la roja a Lamas, que estando amonestado le entró de atrás a González. Vico, contrariado, sacó a Ruiz Díaz para emparejar la lucha del medio con Maidana.

Y en el complemento no se notaba la diferencia numérica. Brown tuvo la iniciativa y parecía más cerca del segundo que Santamarina del empate. Pero, González metió un pase perfecto para Osurak, que de derecha la clavó lejos de Ríos.

Inconscientemente el Tricolor se retrasó y Santamarina hizo pesar la superioridad numérica, teniendo tres claras situaciones para romper la paridad. Primero lo tuvo Telechea en un mano a mano cuyo tiro que rozó el poste izquierdo. Después fue Osurak, que buscó el primer palo, pero Ríos resolvió acertadamente. Y otra vez el delantero se perdió un gol increíble de cabeza, en soledad en el área chica, con todo el arco de frente.

Brown acercó peligro en el final con Herrera y Desagastizábal, en una jugada aislada, ya cuando las piernas no respondían y se iba más a los ponchazos. El empate estuvo bien y para el local, en ese final en el que se vio complicado, tiene que ser más que positivo.

 

&n

Temas Relacionados