Esta semana se hizo un encuentro en el que más de 30 escritores expusieron sus textos de temáticas que incluyeron desde lo clásico hasta aquellas narraciones de rítmica urbana. Lanzaron dos talleres.  

poesia publico

El universo de la literatura sigue expandiéndose entre los vecinos de Lomas, que entienden y valoran la magia de este arte. Esto quedó expresado en la gran convocatoria que tuvo esta semana el encuentro que organizó el Municipio junto a la Sociedad Argentina de Escritores, por el Día Mundial de la Poesía. Allí, la celebración de la palabra derrumbó todos los límites generacionales, y abrió el juego a los artistas callejeros.

La cita, a la que asistieron cientos de vecinos, entre ellos más de 30 escritores que leyeron sus textos, se dio en el salón Eva Perón del edificio municipal.

En la mesa de presentación estuvieron las escritoras Lidia Risotto y Alicia Danesino, y la presentadora Valeria Gel. Ese fue el punto desde donde se dio pié al intercambio lingüístico entre los escritores y artistas que se sumaron al encuentro.

“El encuentro fue muy concurrido, tuvo clima de fiesta y no fue para nada solemne”, precisó el escritor y coordinador del área Literatura Lomas, que forma parte de la subsecretaría de Cultura.

DIVERSIDAD. Durante el en cuentro hubo una amplia variedad temática: desde poemas con impronta romántica, hasta textos con contenidos sociales y políticos.

Además, hubo lugar para la poesía callejera: “Tres jóvenes expresaron su pasión al ritmo del rap. Fueron muy aplaudidos. Fue un encuentro en que celebramos la diversidad, el diálogo entre las distintas generaciones”, destacó Hugo Bento.

Hacia el cierre, actuó la cantante callejera Ambar Duarte, que recorre todos los días con su música el trayecto Banfield -Constitución, del tren Roca.

MÁS PROPUESTAS. Durante la jornada también se lanzaron dos talleres literarios gratuitos para  los vecinos. Serán cursos, de 2 horas semanales, durante 3 meses, y arrancarán  fines de abril.

Por un lado, se dará el taller de Poesía,  a cargo de Mariana Kruk -poeta, editora y autora de 5 libros de poesía, entre ellos “De la lluvia y otras humedades”; y a su vez, se desarrollará  el taller de Escritura Creativa (cuento, relato, novela), dictado por la escritora y Licenciada en Letras Dietris Aguilar.

Los vecinos interesados en inscribirse pueden enviar un mail a literaturalomas@gmail.com o anotarse personalmente en la Biblioteca de Escritores del Teatro (Manuel Castro 262) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20.

“Nuestro objetivo es apoyar la literatura y promover las obras de los creadores locales”, concluyó Bento.