Empresas internacionales que operan en la Argentina le garantizaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que continuarán con la producción de aires acondicionados y lavarropas, como parte del proceso de sustitución de importaciones.

Lavarropas

Giorgi recibió a Thomas Yoon, presidente de LG, y Martín Vaca Narvaja, vicepresidente de Brightstar Latinoamérica, empresa que produce en Argentina para la firma de electrónica de origen coreano, informó el ministerio a través de un comunicado.

Los directivos informaron sobre los planes a corto y mediano plazo, que incluyen la incorporación de tecnoloí­a de punta en reducción de consumo energético en equipos de aire acondicionado y lavarropas.

Además, LG adelantó que planea continuar con su plan de nacionalización de partes de sus lavadoras y que, hacia 2015, todos los elementos, a excepción del motor de sus lavarropas será de producción local.

La multinacional surcoreana analiza internacionalizar algunas partes, de tal modo que lo que produzca en sus plantas argentinas pueda ser exportado hacia las fábricas homólogas a nivel mundial.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.