El titular de Cabal dijo que el plan para adquirir productos de fabricación nacional en doce pagos "es un acierto" del Gobierno, mientras que el director de Argencard afirmó que la medida "puede apuntalar el consumo".

vdx_tarjeta por 12

El presidente de la empresa emisora de tarjetas de crédito Cabal, Rubén Vázquez, afirmó que el plan Ahora 12, a través del cual se pueden adquirir productos de fabricación nacional en doce pagos, "es un acierto" del Gobierno, y destacó que "al comercio le conviene y al usuario le viene fenómeno".

"Siempre dieron resultado las cuotas ¿por qué no ahora?", sostuvo Váquez a Télam, al tiempo que consideró que "va a ser muy difícil que el plan no funcione".

A su criterio, la iniciativa del Gobierno "es un acierto que va a servir para apuntalar el consumo", y aseguró que desde Cabal tienen "buenas expectativas".

Opinó que el Ahora 12 "está bien hecho, bien armado y va a dar resultado en la medida en que se difunda y los comercios vayan adhiriendo". Precisó que en el primer fin de semana de puesta en marcha del plan, "se contabilizaron alrededor de 500 operaciones" con Cabal.

Rubén Vázquez, presidente de Cabal Vázquez afirmó que "todas las marcas piensan lo mismo respecto a lo acertado de la medida", y remarcó que "más allá de las suspicacias que pueda haber y comentarios sobre la posibilidad de que esto no funcione, hay necesidades y la gente la va a utilizar".

Por su parte, el director de la empresa emisora de tarjetas de crédito Argencard, Alejandro Felgueras, se mostró confiado en que el plan "puede apuntalar el consumo", y destacó que la iniciativa "se armó en consenso con el Ministerio de Economía".

"Si bien el plan se lanzó hace poquito, y todavía es prematuro hablar de cómo evolucionan las operaciones, estamos en línea con lo que se había anunciado", indicó Felgueras a Télam.

A su criterio, "hay que esperar un poquito de tiempo y ver cómo lo toman los comercios", no obstante lo cual afirmó que la financiación "es una herramienta, un instrumento que en oportunidades anteriores estuvo vigente en el mercado, con buenos resultados",.

"Ha habido cuotas durante mucho tiempo, y las hay también ahora. Creo que este plan está en la línea con lo que se pretende hacer y va a apuntalar el consumo", concluyó el ejecutivo.