La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de una empresa de capitales peruanos quienes anunciaron la puesta en marcha de una planta elaboradora de sueros en polvo y una planta de quesos en la ciudad santafesina de Esperanza, tanto para abastecer el mercado interno como para la exportación.

Esperanza_Lacteos

La puesta en marcha de este emprendimiento generará 70 puestos de trabajo directos, informó el Ministerio de Industria.

El producto obtenido a partir del secado de suero será destinado, fundamentalmente, a fórmulas infantiles lácteas, productos que han tenido un significativo aumento de la demanda, aseguró el ministerio de Industria a través de un comunicado.

La Compañía Regional de Lácteos de Argentina S.A. produce leche en polvo en su planta de Esperanza y forma parte del Grupo Gloria, un conglomerado industrial peruano, integrado por más de 40 empresas y con presencia en varios países latinoamericanos.

Inició sus actividades en Argentina en 2006, con la producción de leche en polvo entera, descremada, modificada e instantánea.

La planta tiene una capacidad de recepción de 800.000 litros de leche fresca por día y una de producción de 90 toneladas métricas por día de leche en polvo.