La Unión | LOMAS

Emprenden obras de pintura en escuelas de Lomas que beneficiarán a más de 5.000 estudiantes

articuladas entre el municipio, provincia y nación. Las obras arrancaron en junio y ya alcanzaron a las escuelas N°68, N°20, N°12, N°5, el jardín N°925, el jardín N°940 y la Primaria N°62. En cada edificio, pintan todos los espacios en un radio de alrededor de 1.500 metros cuadrados y lo dejan listo de cara al día en que retornen las clases presenciales.

En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, se emprenden obras en escuelas de todos los barrios de Lomas. En ese transcurso de junio hasta ahora, se lleva adelante la renovación de la pintura de 19 escuelas (ubicadas en 14 edificios). Las acciones son coordinadas por el Municipio, Nación, Provincia y el Consejo Escolar.

Las obras serán un beneficio para 5.000 estudiantes, cuando retomen las clases en los 14 edificios (19 escuelas) donde se ejecutan los trabajos.

Hasta el momento, según precisaron desde el Consejo Escolar (que articula con el Ministerio de Educación) hay siete edificios terminados y cuatro en obra. Las obras arrancaron en junio y ya alcanzaron a las escuelas N°68, N°20, N°12, N°5, el jardín N°925, el jardín N°940 y la primaria N°62.

Por cada escuela, se pintan unos 1.500 metros cuadrados, de manera integral, lo cual incluye salones, baños, pasillos, oficinas, frente y patio, entre otros espacios propios de cada institución.

En estas acciones  se dan en el marco del programa impulsado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de la Provincia y participan en las obras de pintura unos 360 trabajadores de distintos movimientos sociales, como Barrios de Pie, CTA, Movimiento Evita, MTE, La Dignidad y Octubre, entre otros.

Temas Relacionados