Garbarino, con problemas de liquidez.

La abrupta caída de las ventas, la devaluación, los tarifazos y la inflación fueron un combo explosivo para las empresas. La cadena de electrodomésticos Garbarino avisó a sus trabajadores que “por problemas de liquidez” abonará por el momento apenas el 50% de sus sueldos y en breve anunciarán cuándo se cancela el resto.

La empresa, nacida en 1951, tiene 4.300 trabajadores repartidos en las 152 sucursales que tiene en todo el país se encuentra en el peor momento desde que nació. Pero voceros la cadena se encargaron de aclarar que el tema de liquidez será resuelto en breve y que quieren llevar tranquilidad a sus empleados

Leé también:  El empleo en la construcción cayó a su nivel más bajo de los últimos 16 meses

CONTEXTO. La noticia de las dificultades de Garbarino se suma a las miles de suspensiones registradas en automotrices, los despidos en Coca-Cola FEMSA y el cierre de Metalpar, por sólo nombrar algunos pocos de los tantos sectores que atraviesan duras dificultades y reclaman al gobierno de Mauricio Macri un urgente cambio de rumbo en el modelo económico que permita reactivar la economía.