La Unión | LOMAS

Emotivo reconocimiento para un profesional de Emergencias Lomas

Servicio del municipio.

mili y jorge se reencontraron luego de dos antildeos

mili y jorge se reencontraron luego de dos años.

Una vecina de San José buscó por las redes social es a Jorge Retamal, el médico que la asistió en el parto. Tras el reencuentro, le comunicó que será el padrino de su hijo Ángel, de un mes y medio.

Por su rápida respuesta ante urgencias, la Dirección de Emergencias Lomas es reconocida y valorada por la comunidad. Tras un emotivo reencuentro con el médico que la asistió en el parto, una vecina le comunicó que será el padrino de su hijo.

Mili Rodríguez, de San José, buscó a través de las redes sociales al profesional que la auxilió en pleno trabajo de parto, el 2 de diciembre pasado para agradecer su accionar y la contención que recibió por parte del profesional.

Luego de unas semanas, se dio el encuentro con el médico Jorge Retamal, quien recibió la noticia de que será el padrino del pequeño llamado Ángel, que hoy tiene un mes y medio de vida, cuyo bautismo se realizará el mismo día del cumpleaños del doctor, el 17 de febrero, en otra muestra de gratitud por su accionar. “Muchas gracias por todo. Un doctor admirable que se merece el cielo por ser tan buena persona. Ojalá todos fueran y nos trataran como usted”, expresó Mili tras la reunión.

joven dio a luz en la bañera de su casa, sin saberlo: “Me estaba bañando, me agaché a buscar el shampoo y sentí una presión en mi vagina y una expulsión. Miré y era el bebé. Mi mamá llamó a la emergencia y en menos de tres minutos estaban en mi casa y me llevaron rápidamente al Gandulfo”.

Con una cobertura que llega a todos los barrios, Emergencias Lomas ya brindó 74 mil asistencias desde su creación en 2015. El servicio -que tiene un promedio de respuesta de entre 2 y 3 minutos- cuenta con ambulancias que se distribuyen en las bases operativas, motos y unidades de Triage destinadas a incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofe y vehículos pesados.

Para solicitar asistencia, hay que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un celul

Temas Relacionados