La Unión | NACIONALES

Emotivo homenaje para los soldados caídos en Malvinas

.

Los familiares de los argentinos que fueron reconocidos tuvieron la posibilidad de despedirlos en un sentido homenaje en el Cementerio de Darwin.

En una jornada histórica en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, los familiares de los soldados argentinos que recientemente fueron identificados pudieron rendirles homenaje a las tumbas de sus queridos.

Alrededor de 200 familiares de 90 soldados muertos en combate visitaron las islas para participar de una ceremonia religiosa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguía Seguí, junto a los líderes católicos Padre John Wisdom y, protestante, reverendo Mercer.

La delegación argentina (compuesta de 248 personas entre familiares, funcionarios y periodistas) partió desde Ezeiza y al aterrizar se dirigieron directamente al Cementerio. Allí solo se les permitió llevar un rosario fluorescente y dos flores blancas de tela (no se permitió el ingreso de material orgánico) para depositar en cada tumba.

Los familiares de los soldados argentinos pudieron depositar un rosario fluorescente y dos flores blancas de tela en cada tumba.

Tras las oraciones, un grupo de gaiteros de la Guardia Escocesa homenajeó a los caídos. Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Familiares de caídos en la guerra, María Fernando Araujo, dio un discurso y luego se hizo entrega de dos “Rosas por la paz”, una artesanía colectiva iniciada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Desde hace pocos días, las tumbas de esos soldados ya cuentan con su lápida de granito negra con la inscripción de su nombre y apellido, que reemplazó a las que portaban la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios” que fueron traídas al continente para ser distribuidas entre los museos y recordatorios de Malvinas que existen por todo el pa