Es gracias a los profesionales que llegan en los primeros minutos posteriores al episodio y aplican las técnicas de reanimación. El servicio tiene un promedio de respuesta de entre 2 y 3 minutos.
EN el servicio del Municipio TAMBIÉN DICTAN CURSOS DE CAPACITACIÓN.
EN el servicio del Municipio TAMBIÉN DICTAN CURSOS DE CAPACITACIÓN.

La Dirección de Emergencias Lomas del Municipio tiene una estadística de reversión de paros cardiorrespiratorios del 70% gracias a profesionales que llegan en los primeros minutos posteriores al episodio y aplican las técnicas de reanimación.

En estas últimas semanas, la asistencia a una mujer con un paro cardiorrespiratorio en Banfield Este permitió que llegara con vida al Hospital Gandulfo. También hubo otro caso de un hombre que recibió las maniobras de reanimación cardiopulmonar en la vía pública y luego pudo ser trasladado al Gandulfo, donde evolucionó favorablemente. En esa oportunidad trabajaron dos dotaciones con cuatro personas involucradas.

Los especialistas detallan que, con una rápida intervención, se puede revertir un paro en la primera asistencia. Con una cobertura que llega a todos los barrios, el servicio del Municipio tiene un promedio de respuesta de entre 2 y 3 minutos.

Leé también:  Médicos lomenses dieron una cátedra

A las motos del Equipo de Pronta Emergencia (EPE) y las ambulancias que se distribuyen en las bases operativas ubicadas en distintos puntos y con guardia las 24 horas, se suman las unidades de Triage destinadas a incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofe, vehículos pesados y la división “Cuidando Escuelas”, dedicada exclusivamente a la atención en establecimientos.

con una rápida intervención, se puede revertir en la primera asistencia.

Para solicitar asistencia, los vecinos tienen que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un teléfono móvil). También pueden bajar la aplicación Alerta Lomas en sus celulares.

Por su parte, el equipo de médicos, enfermeros, choferes y radio-operadores concurre a las actividades que se organizan en la ciudad para actuar ante cualquier urgencia.

Leé también:  Visitan más escuelas para detectar a tiempo déficits visuales en los chicos

CAPACITACIONES. Emergencias Lomas también continúa con las capacitaciones gratuitas en reanimación cardio-pulmonar (RCP) para que cada vez más ciudadanos tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante una urgencia.

La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia, y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras.

Luego, los participantes utilizan maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas de reanimación que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.