El área del Municipio brinda una cobertura en todos los barrios a través de profesionales y vehículos especiales. A lo largo de las últimas semanas, intervinieron en distintos accidentes viales, incendios y episodios ocurridos en las calles.
intenso trabajo en un incidente entre cinco automóviles en Camino de Cintura y Magallanes.
Intenso trabajo en un incidente entre cinco automóviles en Camino de Cintura y Magallanes.

Con una cobertura que llega a todos los barrios, profesionales capacitados y múltiples vehículos, la Dirección de Emergencias Lomas continúa brindando asistencia ante urgencias, accidentes de tránsito y diferentes episodios que se producen en las calles.

Durante las últimas semanas, el área del Municipio intervino en varios siniestros vehiculares. En Cerrito y San Ignacio derivaron a una persona con trauma de tórax al Hospital Gandulfo. Mientras que tras un choque en General Rodríguez y Andrés Bello, trasladaron a un niño de 3 años y a su mamá al centro de salud de Balcarce 351.

Por su parte, tras un incidente entre cinco automóviles en Camino de Cintura y Magallanes tuvieron que asistir y llevar al Hospital Llavallol a dos heridos. En todos estos lugares, los profesionales trabajaron con móviles del SEMM (Sistema de Emergencias Médicas Móviles), la Unidad de Triage y contaron con el acompañamiento de Policía, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil.

Leé también:  Lanzaron una convocatoria para médicos lomenses

En Madrid y Fleming, socorrieron a dos pacientes con controles y a otro por torcedura de tobillo. Ninguno de los tres tuvo que ser derivado. Y el secretario de Salud, doctor Mariano Ortega, participó de la asistencia a un hombre que sufrió convulsiones en Manuel Castro y Laprida, y fue trasladado al Gandulfo.

el equipo de médicos, enfermeros, choferes y
radio-operadores concurre a las maratones o grandes eventos que se hacen en la ciudad.

“Emergencias Lomas agilizó los tiempos de respuesta a un promedio de entre 2 y 3 minutos, y realiza un trabajo enorme para auxiliar en todos los hechos que tienen lugar en un Municipio tan grande como es el de Lomas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El servicio local cuenta con el Equipo de Pronta Emergencia (EPE), integrado por motos y especialistas que son los primeros en responder ante los llamados y reportes.

A esto se suman las ambulancias que se distribuyen en las bases operativas ubicadas en distintos puntos y con guardia las 24 horas; las unidades de Triage destinadas a incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofe y vehículos pesados; y la División Cuidando Escuelas, dedicada exclusivamente a la atención en establecimientos educativos.

Leé también:  Libremente de Temperley, víctima del recorte de Vidal

A su vez, el equipo de médicos, enfermeros, choferes y radio-operadores concurre a las actividades que se organizan en la ciudad para actuar ante cualquier urgencia. El Pericón en la Plaza Grigera, la entrega de equipos deportivos a clubes de barrio en el Parque de Lomas, una nueva edición de la Matinée Inclusiva en Auditorio Sur y la Maratón del Colegio Balmoral fueron los últimos eventos en los que estuvieron presentes.

en un incendio en Madrid y Fleming, atendieron a tres personas.
en un incendio en Madrid y Fleming, atendieron a tres personas.

Para solicitar asistencia, los vecinos tienen que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un teléfono móvil). También pueden bajar la aplicación Alerta Lomas en sus celulares.

Emergencias Lomas también continúa con las capacitaciones gratuitas en reanimación cardio-pulmonar (RCP) para que cada vez más ciudadanos tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante una urgencia.

MÁS INFO: Para asistencias, llamar al 107 (desde un teléfono fijo) o al 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un móvil).