El Municipio continúa capacitando a los vecinos en primeros auxilios. Los próximos cursos serán los viernes 21 y el 28, en Banfield y en Centenario.
lA CAPACITACIÓN se da en las delegaciones, clubes y centros culturales de los distintos barrios.
lA CAPACITACIÓN se da en las delegaciones, clubes y centros culturales de los distintos barrios.

A través de la Dirección de Emergencias, el Municipio de Lomas continúa con los cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): el viernes 21, a las 17, en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) y el 28, en la Delegación Centenario (Martín Rodríguez 430), a las 10.

“Es importante saber cómo actuar ante un paro cardíaco en los primeros minutos hasta el arribo de la ambulancia. Hay una estadística muy alta de casos en los que se revirtieron los paros cardio-respiratorios a partir de maniobras realizadas a tiempo”, destacaron desde el área.

La parte teórica se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia, y cuáles son los pasos fundamentales para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras. Luego, los participantes utilizan maniquíes con el propósito de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

Para anotarse, los vecinos tienen que acercarse a las sedes o completar el formulario disponible en el Facebook Emergencias Lomas.

El 27 de septiembre en el Teatro del Municipio tendrá lugar la quinta jornada de emergencias médicas dedicada a profesionales y estudiantes.