El servicio del Municipio cuenta con profesionales capacitados para auxiliar a los pacientes y realizar un primer diagnóstico ante situaciones como accidentes e incendios. También está equipados con motos, ambulancias y unidades especiales.
en las últimas semanas, el área intervino en distintos siniestros vehiculares.

Con profesionales capacitados para auxiliar a los pacientes ante distintas urgencias y realizar un primer diagnóstico, la Dirección de Emergencias Lomas agilizó los tiempos de respuesta a un promedio de entre 2 y 3 minutos.

El servicio del Municipio tiene una cobertura que llega a todos los barrios y ya brindó más de 74 mil asistencias desde su creación en 2015. “Estamos muy contentos por el crecimiento de Emergencias Lomas, que sigue acortando los tiempos para socorrer a los vecinos y posee un equipo de especialistas de calidad que se perfecciona de manera constante”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

A lo largo de las últimas semanas, el área intervino en distintos siniestros vehiculares. En Colombres al 1600 derivaron a una persona con politraumatismos al Hospital Llavallol. Mientras que tras un choque entre dos autos y un colectivo en la colectora de Camino Negro y Martín Rodríguez trasladaron a un paciente al Gandulfo.

Leé también:  Cada vez más docentes de Lomas aprenden técnicas de RCP

También asistieron a un motociclista que cayó de su moto en Camino Negro y, una vez estabilizado, fue dirigido al centro de salud ubicado en Doyhenard 296. En estos lugares concurrieron varios móviles del SEMM (Sistema de Emergencias Médicas Móviles), la Unidad de Triage y contaron con el acompañamiento de la Policía Local, Tránsito, Defensa Civil y Bomberos.

las ambulancias se distribuyen en las bases operativas de distintos barrios para brindar un servicio durante las  24 horas.
Las ambulancias se distribuyen en las bases operativas de distintos barrios para brindar un servicio durante las
24 horas.

Por su parte, el incendio de una vivienda situada en la calle Portugal al 200 (San José Oeste) obligó a realizar controles de signos vitales y oxigenoterapia a una persona que tuvo que ser derivada al Gandulfo.

El servicio local cuenta con el Equipo de Pronta Emergencia (EPE), integrado por motos y especialistas que son los primeros en responder ante los llamados y reportes. A esto se suman las ambulancias que se distribuyen en las bases operativas ubicadas en distintos puntos y con guardia las 24 horas; las unidades de Triage destinadas a incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofe y vehículos pesados; y la división “Cuidando Escuelas”, dedicada exclusivamente a la atención en establecimientos educativos.

Leé también:  Se realizó la Expo Salud en la Plaza Grigera

Asimismo, el equipo de médicos, enfermeros, choferes y radio-operadores concurre a las actividades que se organizan en la ciudad para actuar ante cualquier urgencia.

Para solicitar asistencia, los vecinos tienen que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un teléfono móvil). También pueden bajar la aplicación Alerta Lomas en sus celulares.

CAPACITACIONES. El área continúa con las capacitaciones gratuitas en reanimación cardio-pulmonar (RCP) para que cada vez más ciudadanos tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante una urgencia. El último encuentro abierto a vecinos se llevó a cabo en la Delegación de Temperley Oeste.

Leé también:  Lomas: asesoramiento y servicios en los operativos integrales

Mientras que en el Colegio San Miguel instruyeron a los docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Y en el marco del programa de capacitación al personal municipal, se dictó el curso para los empleados de la Delegación de Lomas Oeste. En todas las charlas se usan maniquíes para practicar las maniobras.