La Unión | ESPECTÁCULOS

Ellos, dos enamorados de la danza y el tango

.

FB_IMG_14588273545425

FB_IMG_14588273545425

Javier pereyra y elizabeth lerín tienen una larga trayectoria en la pista, a pesar de la juventud de ambos, y también arman su propia milonga. 

Desde sus tiernos seis años, cuando vivía en su Salta natal, Javier Pereyra está vinculado al mundo de la danza y comparte esta pasión con Elizabeth Lerín, su compañera en la pista de baile y también en la vida.

“Tengo más de 20 años de carrera como bailarín. Estuve trabajando más de 10 años en Europa como acróbata y bailarín de folklore y de tango”, comenta este salteño de 33 años radicado en la región y que ya es un lomense más.  En su periplo artístico por el Viejo Continente trabajó en hoteles cinco estrellas y junto a diversas compañías en los escenarios más diversos de España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

“En Europa es todo cerca, con un tren podés ir de Francia a Bélgica para estar en un festival”, recuerda este talentoso bailarín sobre aquellos periplos artísticos que lo tuvieron fuera del país por una década. Además, como parte de su frondosos antecedentes artísticos, Elizabeth y Javier trabajaron como acróbatas en  “Stravaganza”, el exitoso espectáculo creado por Flavio Mendoza que acumuló un tendal de presentaciones en todo el país, y también estuvieron trabajando bajo las órdenes de Laura Fidalgo, otra estrella de la escena argentina.

Elizabeth es una especialista en la danza del 2X4, mientras que Javier, luego de pasar por el malambo y las danzas folklórias, se especializó en los últimos años en el tango. “En Salta nacés con una guitarra abajo del brazo, pero ahora estoy dedicado a pleno al tango.

Estamos enamorados de la danza,  es nuestra pasión y también se transformó en nuestra profesión”, señala el bailarín sobre lo que significa esta disciplina artística y en especial aplicada en el tango, para esta joven pareja de vecinos de Lomas.

A MILONGUEAR SE HA DICHO. “Hace más de cuatro años que Elizabeth empezó con una milonga. Ahora estamos juntos organizando otra milonga y campeonato de tango amateur que empieza en Lomas y recorre varios puntos de la región”, explica Javier sobre este proyecto.

El dúo, que se presenta como “Baile Perverso”, lleva adelante la competencia Sur Tango 2016 en forma itinerante y arma su propia milonga los segundos viernes de cada mes en un local ubicado en Santa Fe 421, en Lomas.

“Queremos que haya integración de los milongueros de la región, que podamos unirnos, que los milongueros de Banfield vayan a Luis Guillón por ejemplo. Además, vienen muchos jóvenes a las milongas, el otro día me sorprendió mucho un chico de 16 años, por lo bien que bailaba”, cierra Jav

Temas Relacionados