La Unión | SOCIEDAD

Elevan a juicio oral el caso por la muerte de Pérez Volpin

estiman que será en 2019. El endoscopista Diego Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados por el delito de "homicidio culposo en grado de coautores".

La causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin fue elevada a juicio por el juez Carlos Bruniard. El endoscopista Diego Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados por el delito de "homicidio culposo en grado de coautores".

"El juez dispuso la elevación de la causa a juicio, luego de que nosotros y la fiscalía lo solicitamos, en contraposición con el pedido de las defensas que querían que absolvieran a sus clientes. Ahora viene una etapa burocrática, pero esperemos que antes de fin de año nos enteremos de la fecha del juicio, que creemos que será para el próximo año", sostuvo el abogado de la familia, Diego Pirota, dijo que el.

Los médicos fueron procesados luego de la autopsia a Pérez Volpin en base al testimonio de varios profesionales que participaron o fueron testigos de la endoscopía que le realizaban a la periodista.

La periodista falleció mientras Bialolenker y Puente le realizaban una videoendoscopía. "Él la perforó con el equipo endoscópico, ella no se dio cuenta que la paciente mostró enseguida signos de perforación, posiblemente porque estaba distraída, y sin lugar a dudas, porque no preparó todo el equipamiento completo para poder advertirlo a tiempo", señala el escrito presentado por la querella que también decía que la muerte de Pérez Volpin fue "inesperada y violenta", ya que "según consta en la historia clínica, la víctima ingresó y permaneció en el Sanatorio sin ningún otro padecimiento, ni patologías preexistent

Temas Relacionados