El autor publicó su tercera publicación de cuentos, donde aborda con su pluma el género fantástico, de terror y también abre el juego a lo espiritual. Este sábado lo presenta en sociedad en Ana Bolena.

Luego de haber editado “La cápsula”, en 2013, y “Cuentos del más allá”, dos años después, el escritor lomense Martín Doy acaba de lanzar “Elementos”, su nuevo libro de cuentos.

En este nuevo trabajo, se abre al lector como una amalgama de imágenes, texturas, sonidos, olores que se proyectan en el transcurso de cada cuento.

El autor presenta “Elementos”, este sábado a las 18 en Ana Bolena.
El autor presenta “Elementos”, este sábado a las 18 en Ana Bolena.

“Es un libro de cuentos que se llama ‘Elementos’ por los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, agua, fuego y aire. Me contacto en los retratos con esos elementos , son cuentos de terror y del género fantástico”, le adelanta a La Unión Martín Doy.

La dinámica de la escritura deviene en un constante ir y venir que sobrevuela el mundo de los sueños, los estados de hipnosis. Las realidades paralelas, los recuerdos, la muerte, la locura.

Leé también:  La lucha de una Madre, en un libro

Personajes, situaciones, tiempo y espacio serán conducidos hacia un mismo cauce, azaroso y previsible a la vez. La naturaleza se pone de manifiesto en cada relato como una constante marcha cíclica a la nada, el caos y el orden.

Martín Doy es licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y es docente del Escuela Nacional Antonio Mentruyt de Banfield. “Los alumnos te ven como un referente, se sorprenden al encontrar que vas a lanzar un libro”, apunta.

Desde su más tierna edad comenzó a “fabricar” historias y luego participó en talleres y concursos literarios, hasta formalizar su vocación con el lanzamiento de sus libros, con influencias de autores como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Manuel Mujica Láinez, entre otros.

“Con respecto a los libros anteriores, además de lo fantástico y policial, voy más para el lado espiritual, como narrando casos de hipnosis, del mundo de lo superior”, acota.

Leé también:  Charly García regresa al Luna Park

En “Elementos” conviven relatos de los últimos años, algunos ilustrados por el propio autor y divididos en secciones.

“Venía pensando en escribir de varias cosas y los cuentos decidieron que tengan formato de libro. Los cuentos están agrupados en los distintos elementos”, cierra Martín.

Presentación en sociedad. Martín Doy presenta en sociedad “Elementos”, lanzado por Ediciones Ex Nihilo y con Ariel Saeg en el rol de editor, este sábado a las 18 en Ana Bolena.
Para el autor, esta presentación es “una excusa para juntarse con la gente, como si fuera un cumpleaños”.

Además del escritor, habrá narraciones a cargo de Adrián Tanoni y la guitarra de Simón Surt, un chico de 12 que promete ser un talento de las seis cuerdas. Mientras que Samanta Ruso tomará la palabra para hacer una reseña del libro.

Martín Doy presenta “Elementos”, este sábado a las 18, en Ana Bolena, España 446, Lomas. La entrada es libre y gratuita.