Miles de personas se concentraron frente a la Casa Blanca y le dedicaron el himno feminista al presidente, que fue denunciado por violación y abusos.
El colectivo chileno "Las Tesis" estuvo presente en la V edición de la Marcha de las Mujeres.

Miles de mujeres se concentraron frente a la a Casa Blanca y le dedicaron el himno feminista "Un violador en tu camino" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Patriarchy is our judge" (el patriarcado es nuestro juez) fue una de las frases de la V edición de la Marcha de las Mujeres que contó con la presencia del colectivo chileno "Las Tesis", autoras del himno que ya es un ícono y que en esta oportunidad fue cantando con partes en inglés y en español.

Bajo el frío y granizo, la manifestación transcurrió en un tono festivo pese a los esfuerzos de un pequeño grupo de manifestantes antiaborto que trataron de oponerse.

En junio del año pasado, la columnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, acusó al presidente estadounidense de haberla violado a mediados de los años '90 en los probadores de una tienda de Nueva York. Trump negó la acusación y la calificó de "ficción".

Previamente, más de una decena lo habían denunciado por conductas sexuales inapropiadas. La primera Marcha de Mujeres se celebró el 20 de enero de 2017, un día después de que Trump fuera elegido presidente, y surgió por el impulso de un grupo de jóvenes que no podían creer que un candidato acusado de abusos sexuales ganase las elecciones.