Se vienen nuevas entregas de “Cars”, “Los Increíbles” y “Star Wars”, y una versión real del clásico “La Sirenita”. ¿Para cuándo algo nuevo?8aCuando los creativos de la industria del cine no cuentan con la inspiración necesaria para idear nuevos proyectos, la solución inmediata es recurrir de emergencia a continuar las sagas o remakes de películas exitosas, donde el margen de error es mínimo. Por esto, le van a echar mano a “Cars”, “Los Increibles”, “Star Wars” y “La Sirenita”.

En esta tentadora tendencia, las películas de animación de Pixar “Cars” y “Los Increíbles” tendrán secuelas, según anunció el presidente de Disney, Bob Iger.

Ambos films, cuyos protagonistas son automóviles que hablan y se comportan como humanos, se estrenaron en 2006 y 2011, y volverán a la pantalla grande en 2015. Por su parte, el próximo episodio de Star Wars (“La guerra de las galaxias”) empezará a rodarse en mayo en Gran Bretaña y el robot R2 D2 será uno de los protagonistas.

La película, q u e por ahora se conoce sólo como “Star Wars: Episode VII”, será dirigida por Jeffrey Jacob Abrams y tendrá varias caras nuevas en el elenco, junto con un par de históricos de esta saga que millones de fans ven en todo el mundo.

Además, Sofia Coppola se prepara para dirigir una nueva adaptación de “La Sirenita”, esta vez en imagen real. Caroline Thompson es la encargada de adaptar el clásico de Hans Christian Andersen, que será mucho más crudo que la versión animada infantil propuesta por Disney, sobre esta sirena que acepta un trato macabro para poder vivir en tierra firme después de enamorarse de un príncipe.

De confirmarse este proyecto, la cineasta sumará un nuevo título a una trayectoria que incluye a “Perdidos en Tokyo”, “Las vírgenes suicidas” y “María Antonieta”.