La Unión | NACIONALES

El video de los jóvenes que trataron de entrar a la quinta de Macri

QUEDARON DETENIDOS EN LA COMISARÍA 2° DE MALVINAS ARGENTINAS Y LUEGO FUERON LIBERADOS.

Federica Loacutepez Brown y Juana Avalos dos joacutevenes detenidas

Federica López Brown y Juana Avalos, dos jóvenes detenidas.

Cuatro jóvenes de 21 y 22 años de alta sociedad que circulaban ayer en un VW Gol negro intentaron entrar a la quinta Los Abrojos, residencia del presidente Mauricio Macri, simulando ser familiares del Presidente en un episodio llamativo que quedó registrado por la cámaras de seguridad que hay en la entrada al inmueble.

Tras el revuelo que generó lo sucedido, ahora se conoció un video en el que se puede ver cuando el vehículo intenta atravesar el primer cordón de seguridad, da marcha atrás y escapa con velocidad ante la mirada de los guardias de seguridad.

Las cuatro personas, que quedaron detenidas en la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas por amenazas y violación de domicilio al presidente de la Nación y luego las liberaron, fueron identificadas como Federica Albisu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años (al volante del VW Gol) y Federica López Brown, de 21 años. Son amigos y viven en un área acomodada de la zona Norte de Conurbano.

Se trata de un grupo de chicos que pertenecen a familias de alto poder adquisitivo. López Brown, por ejemplo, asistió al Chaltel College, colegio bilingüe de Don Torcuato que goza de alto prestigio. Según consta en sus redes sociales, sus últimas vacaciones familiares fueron en Sunny Isles Beach, cerca de Miami. Albisu, por su parte, viajó a Tauranga, una zona de playas de Nueva Zelanda y sus fotos revelan hobbies como el hockey y cabalgatas en la playa; mientras que Avalos estudió en un bilingüe costoso de Bella Vista, el Santa Ethnea.

Ayer por la tarde, un patrullero las vio en un McDonald's del Carrefour de la Ruta 8 en San Miguel luego de que intentaran entrar en Los Abrojos con Avalos al volante, quien dijo ser la ahijada del primer mandatario. “Dejame pasar que soy la ahijada del presidente”, habría dicho. Y luego los custodios contaron que gritaron: “Macri gato, ¡te vamos a matar!”.

Temas Relacionados