Pedro Wolgemuth, tiene 72 años y a través de su entusiasmo por el deporte ha logrado consagrarse como campeón nacional, metropolitano y sudamericano. “Nunca es tarde para poner el cuerpo en movimiento”, asegura.  

Entrena en el Círculo Católico de Lomas.

Pedro Wolgemuth (72) es un vecino de Lomas que ha encontrado en el deporte el motor fundamental en esta etapa de su vida. Aunque en su adolescencia, la natación ocupó un lugar muy importante, el trabajo lo alejó por un tiempo, pero pudo volver y dedicarse profesionalmente.

“De joven entrenaba en el Club Temperley, pero luego comencé a estudiar en la universidad y tuve que abandonar, hasta que hace dos años retome mi pasión por la natación y comencé a competir”, contó Pedro.

En la actualidad, Pedro entrena en el Círculo Católico de Lomas alrededor de 4 o 5 veces por semana y se dedica a competir en natación master, una alternativa que tiene un rango de 5 años, y la categoría de cada nadador está determinada por la edad.

Leé también:  Galería de Fotos: Escribe poesías y publicó un libro sobre sus experiencias

Gracias a su esfuerzo y a la motivación que le genera este deporte, Pedro logró campeonatos nacionales y fue campeón sudamericano.

“Recientemente estuve compitiendo en Rosario en pileta de 50 metros y gané en estilo pecho en 100 y 200 metros”, comentó sobre uno de sus recientes logros.

Además, el fin de semana pasado se consagró como campeón metropolitano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) donde fue el mejor en 50 metros.

NUNCA ES TARDE. Pedro resalta constantemente lo importante que es hacer deporte para el ser humano y aunque recomienda que comenzar de chico es saludable también  asegura que nunca es tarde para poner el cuerpo en movimiento.

“Personalmente la natación es mi motivación y a mi edad una forma de ahorrar dinero en remedios”, manifestó Pedro, quien no toma un solo medicamento y asegura que su estado de salud es muy bueno: “Hace poco me hice mi chequeo anual y por suerte está todo bien. Soy  pre-diabético, es decir que tengo tendencia a contraer la enfermedad y sin embargo no necesita ninguna medicación y eso se lo debo al deporte”.

Leé también:  Escribe poesías y publicó un libro sobre sus experiencias

Pedro recomienda realizar cualquier tipo de deporte porque “te aleja de todo lo malo”, aseguró y además recordó que te ayuda a socializar, a conocer personas con “diferentes historias de vida de las que se puede aprender mucho”.

“Hay que acercarse a los clubes o a cualquier institución porque allí siempre va haber alguién que brinde una mano para comenzar a entrenar”, concluyó Pedro que es un gran referente para las personas de todas las edades porque se animó a competir en uno de los deportes que ama y que ya nunca va a poder dejar de practicar.