Un panel de profesionales hará la presentación hoy en Lomas. El escrito detalla los avances y tareas del programa, que permitió que en los últimos años miles de personas finalicen sus estudios secundarios.
El libro analiza el desarrollo del Programa desde su implementación.

Hoy a partir de las 18 se presentará un libro en Lomas sobre el Plan Fines, en el cual se plasman los avances del programa, que tiene como principal objetivo la posibilidad de que las personas finalicen sus estudios. El panel está encabezado por Silvia Vilta, extitular de la Dirección de Educación de Adultos de Buenos Aires.

“El plan Fines arrancó en el 2008 a nivel nacional y en 2010 se implementó en Buenos Aires, lo que se popularizó como Fines 2. El libro narra la experiencia de cómo se logró incorporar a más de 200 mil personas que tenían los niveles educativos incompletos a través de tres ministerios: el de Educación de la Nación, el de Provincia y el de Desarrollo Social”, declaró Silvia.

Leé también:  Docentes bonaerenses realizan protesta en reclamo de cláusula gatillo de ajuste salarial

“Didáctica y pedagogía de la Educación Secundaria de jóvenes y adultos” es como se titula el escrito, que cuenta con el prólogo redactado por Vilta y por Mary Sánchez, quien se desempeñó como coordinadora del Programa desde el Ministerio del Desarrollo Social.

En un primer momento, el Programa estaba dirigido a 36 municipios donde funcionaban distintas cooperativas, pero luego se extendió a los 135 distritos de la Provincia, lo que permitió que de 2 mil personas tituladas por año se llegue a 20 mil por cuatrimestre.

“En el 2015 se comenzó a sistematizar la experiencia con equipos de trabajo para registrar lo que se había hecho y analizar los resultados del proceso. El libro ya se publicó en marzo de este año y hoy se presenta en Lomas. Hay movidas muy convocantes en los distritos, en las que participan estudiantes, docentes y funcionarios, todos identificados con el programa”, detalló detenidamente la mujer.

Leé también:  Entregaron kits a las sedes del Plan Fines de los distintos barrios de Lomas

El evento se llevará a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°103 (Gabriel Miró 2450, Villa Urbana), que también es parte de la organización y se espera una concurrencia de aproximadamente 300 personas, incluidos funcionarios locales.