Se estrena una nueva versión de este clásico con Emily Blunt en el papel de la niñera del paraguas, con dirección de Rob Marshall.

Personificada por Emily Blunt, la niñera Mary Poppins regresa a las vidas de Michael, ahora un padre soltero, y su hermana, y llega acompañada de su amigo Jack, un optimista nato, con el propósito de ayudar a Michael, a quien van a desalojar en cinco días si no paga una deuda.

“El regreso de Mary Poppins”, basada en el clásico musical que atravesó varias generaciones, se ambienta en la Londres de los ‘30, durante la era de la Gran Depresión.

Los hermanos Michael y Jane Banks, los personajes conocidos como niños en la Mary Poppins original, ya pegaron el estirón. Viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen en Cherry Tree Lane.

Leé también:  La vida de Colette, a la pantalla grande

Después de que el joven sufriera una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack.

Este retorno se da para ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas. Mary Poppins usará sus habilidades mágicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Tops. “El regreso de Mary Poppins” la dirigió Rob Marshall, quien ya mostró sus credenciales en “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” y “Nine, una vida de pasión”. El guión es del mismo cineasta, junto con David Magee y John DeLuca, según los personajes creados por P.L. Travers.

Leé también:  "Julia y el zorro", una mirada sobre las mujeres en la sociedad

El reparto lo encabeza la británica Emily Blunt, una actriz que lució su talento en “La chica del tren” y “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo”. Completan el reparto Lis Manuel Miranda, Ben Wishaw, Julie Walters, Meryl Streep y Colin Firth, entre otros. También es parte del elenco Dick Van Dyke, que fue parte de la película original.

TODO INICIÓ EN 1964. La película original de 1964, dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, narra la vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes.

Estos niños pretenden llamar la atención de sus padres haciéndoles la vida imposible a las niñeras, pero sus vidas se verán alteradas con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.

Leé también:  Días de radio

Esta producción fue el debut en cine para Julie Andrews, que logró un Oscar a la mejor actriz. El film obtuvo otras cuatro estatuillas más, entre otras múltiples premiaciones.

El universo de Mary Poppins fue revivido a través de la película “Saving Mr. Banks” (2013), que explicaba las reuniones que mantuvo Travers con Walt Disney en los ‘60 para dar luz verde al proyecto que se convertiría en un icono del cine.