La Unión | sin-categoria

El titular de la UIA aseguró que 2018 fue "un año muy malo" y criticó el "positivismo" del Gobierno

NACIONALES. Miguel Acevedo analizó la situación económica que vive el sector industrial y alertó sobre la suba del Riesgo País que está cerca de ubicarse en uno de los niveles más altos de los últimos cuatro años.

El presidente de las Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reconoció este martes que 2018 "fue un año muy malo" para el sector, y cuestionó el "positivismo" que, a su criterio, tiene el Gobierno sobre la economía cuando el país se encuentra en recesión.

El dato sobre el que se apoyó el dirigente para sostener su argumento fue el alza del precio del dólar que desde abril de este año pasó de los $20 a los $39,25. "La devaluación demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real", sostuvo el titular de Aceitera General Deheza.

En declaraciones a radio La Red, Acevedo aseguró que en la UIA no sienten que haya "un rebote generalizado" de la economía. "Cuando estoy en las empresas o en las industrias, no se ve ese positivismo que tiene hoy el Gobierno. Me da la impresión que es más voluntarismo que otra cosa", disparó el industrial.

Según el último informe de actividad elaborado por la UIA, la producción manufacturera bajó 7,7% interanual en septiembre, y un 3,8% con respecto al mes anterior. Así en los primeros nueve meses del año, la producción acumuló una caída interanual de 1,6%.

En este marco, Acevedo expresó que "sucede algo increíble: se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, pero la suba del Riesgo País está diciendo: no creo que la Argentina pueda pagar".

El índice económico que publica el JP Morgan volvió a escalar por la aversión de los inversores a los activos emergentes y alcanzó los 782 puntos básicos esta semana. El dato está cerca de convertirse en uno de los más altos de los últimos cuatro años.

&n

Temas Relacionados