Entre agosto y septiembre de 2019, unas 20 mujeres lo denunciaron. “Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera”, dijo.
las denuncias datan desde 1980 en adelante.

Envuelto en denuncias de acoso sexual, el famoso tenor Plácido Domingo publicó un comunicado donde aseguró que “asume la responsabilidad” por lo sucedido. Aseguró que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo denunciaron.

El comunicado del tenor fue publicado momentos antes de que salieran a la luz las conclusiones de una investigación del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos (AGMA). “Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé”, declaró. “Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera”, agregó.

Entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre de 2019 un total de 20 mujeres denunciaron haber sufrido acoso sexual y conductas inapropiadas por parte de Domingo desde la década de 1980, aunque el artista aseguró por entonces que “siempre creyó que todas sus interacciones y relaciones eran bienvenidas y consensuadas”.