“¡Por fin solos!”, una comedia francesa exitosa en su país, llega a las salas argentinas con la historia de una pareja de jubilados que tiene planes para pasar su retiro, pero sus hijos se los complican.

La comedia francesa “¡Por fin solos!” (“Joyeise retrate!”, dirigida por Fabrice Bracq y con Thierry Lhermitte y Michèle Laroque en los papeles protagónicos, llega este jueves a las salas argentinas, en días en los que los cines están monopolizados por los films oscarizados.

QUIEREN REALIZAR UN SUEÑO.
QUIEREN REALIZAR UN SUEÑO.

La película se estrena en el país luego de haber sido un furor de taquilla en los cines galos, con más de un millón de entradas vendidas, una cifra nada despreciable.

En las escenas, Marilou y Philippe están a punto de jubilarse y de realizar su sueño: vivir panza arriba bajo el sol de Portugal. Pero su familia tiene otros planes para ellos.

Leé también:  Un jueves sin estrenos y con los rodajes en punto muerto

El punto de partida del film le sigue los pasos de la odontóloga -Michel Laroque- que lidia con sus pacientes, y de su marido -Thierry Lhermitte-, y que juega con el tema de la edad y el escaso tiempo dedicado a los nietos.

Cuando todo está listo para armar las valijas y tener una nueva vida, una de las hijas de este matrimonio se separa y toda una procesión de solicitudes cae sobre ella.

Mientras que otro de sus hijos anuncia su paternidad el mismo día que ellos pensaban avisar que confirmaban su viaje. La sospecha es que sus hijos quieren usarlos para cuidar a los nietos.

Leé también:  Un jueves sin estrenos y con los rodajes en punto muerto

Basada en un libro homónimo de Guillaume Clicquot, película de Fabrice Bracq aborda el tema del paso del tiempo y los vínculos familiares alterados a partir de la llegada de la tan esperada jubilación de Marilou y Philippe.

Este matrimonio que planifica su propio sueño y cuenta con dinero de sobra para poder complirlo, pero no todo es tan perfecto como parece y el solcito de Portugal comienza a postergarse.

El elenco lo completan Judith Magre, Alain Doutey, Arielle Sémenoff, Constance Labbé, Gérémy Crédeville, Loup-Denis Elion, Nicole Ferroni, Amélie Etasse, Michel Cymès, Isaline Ponroy, Omar Mebrouk y Nicolás Martínez.

“¡Por fin solos!” tiene dirección y guión de Fabrice Bracq, que cuenta con varios títulos en su país y es casi un ignoto en la Argentina.