La actividad será el sábado con el objetivo de exigir la plena aplicación de la Ley 14.294.

Los vecinos se encontrarán frente a la estación Santa Catalina a las 14.30.

Con termo en mano, si el clima ayuda, los vecinos autoconvocados en defensa de Santa Catalina organizarán este sábado una mateada en la Reserva Natural para exigir al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) la plena aplicación de la Ley 14.294 promulgada en 2011 para proteger el pulmón verde de unas 700 hectáreas.

Los interesados en participar de la jornada podrán acercarse a partir de las 14.30 o un poco antes a la Estación Santa Catalina, ubicada en el área Municipal del predio, adonde se encontrarán los asistentes para luego movilizarse y acampar en otro sector. Los ingresos a la Reserva son por Garibaldi y las vías o el cruce de Merlo y Los Aromos.

Leé también:  Ponen en valor la Reserva Santa Catalina

Durante la mateada los integrantes del Movimiento Santa Catalina Reserva Natural y de la organización Ambiental Pilmayqueñ difundirán cuál es el estado de la causa y sus problemáticas, realizarán una caminata guiada por los senderos y habrá música en vivo, mesa de semillas y plantines nativos y mesa dulce para acompañar el mate.

“Los vecinos y vecinas difundiremos nuestras propuestas, exigencias y acciones a fin de que el OPDS avance en la aplicación de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina”, informaron los organizadores en la previa de la actividad.

A principios de mes, en el Parque Municipal Finky, se realizó una jornada similar de difusión en la que cerca de 30 vecinos e integrantes del grupo de Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina se dieron cita para multiplicar las fuerzas con el objetivo de que las autoridades cumplan con la aplicación de la normativa vigente.

Leé también:  Taller de mariposas y avistaje de aves en la Reserva Santa Catalina

La mateada del sábado apuntará al mismo objetivo. “Todos pueden ser parte acercándose a las jornadas de difusión, compartiendo información por redes sociales, imprimiendo o repartiendo volantes”, cerraron.