El pulmón verde de unas 140 hectáreas abrirá sus puertas el 3 de marzo a las 11.

El predio posee más de 140 hectáreas de tierra virgen.

A solo cinco minutos de la Plaza Alsina, Avellaneda cuenta con un nuevo pulmón verde a orillas del Río de la Plata, entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo. Se trata de la Reserva Natural, creada por el Municipio, que a partir de este sábado a la mañana estará abierta para todos los vecinos de la zona Sur que la quieran ir a conocer.

La Eco Área, de unas 140 hectáreas, ofrecerá una amplia oferta de actividades de ecoturismo, con guardapartes y senderos de interpretación. permitirá el avistaje de flora y fauna, espacios de educación ambiental y visitas guiadas a viñedos, en quintas y terrenos de la zona que producen los célebres “vinos de la Costa”.

Leé también:  Arrancan las prácticas profesionales para jóvenes de los Centros de Formación Integral

En 1.400.000 metros cuadrados de terreno virgen, el Gobierno municipal promoverá la preservación de la biodiversidad, el esparcimiento y la recreación de la comunidad. Para eso se invirtieron más de $20 millones, $12.629.615,00 correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal y $8.133.046,35 de recursos propios, según informaron.

Con estos recursos se ejecutaron obras de infraestructura, se construyeron nuevas instalaciones, se pusieron a punto los baños, se ampliaron las pasarelas, se mejoró la red eléctrica, entre otras obras.

Una vez inauguradas las instalaciones por las autoridades municipales, los vecinos la podrán visitar gratuitamente ingresando por la entrada de Acceso Sudeste y Nicaragua, pegado al Arroyo Sarandí.

Leé también:  Avellaneda: suben hasta un 50% los sueldos de los municipales

Los ciudadanos se mostraron expectantes por la apertura de la Reserva. “La verdad que es una iniciativa muy interesante. Yo ya acordé con mi familia que el sábado vamos a ir a pasear allá”, contó Cecilia Jerez, vecina de Sarandí.