Los que quieran colaborar pueden donar cuadrados tejidos o de tela gruesa para que puedan confeccionar frazadas que serán donadas a las instituciones que lo necesiten.
los cuadrados pueden ser tejidos o de tela gruesa para que todos puedan participar de la colecta.
los cuadrados pueden ser tejidos o de tela gruesa para que todos puedan participar de la colecta.

Una nueva campaña lanzaron desde el Rotary Club Lomas Este con el objetivo de continuar generando acciones solidarias que puedan ayudar a las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19. Hasta el 16 de junio van a estar recibiendo cuadrados de 20x20 tejidos o de telas gruesas que serán fundamentales para confeccionar mantas de abrigo que serán donadas.

Sabrina Glenadel, miembro del Rotary local contó que desde el inicio de la cuarentena intentaron reinventarse para seguir ayudando a sus socios y a la comunidad que más lo necesita: "Cada vez se incrementa la necesidad de las personas y por eso hasta el mes próximo vamos a estar juntando estos cuadrados para hacer las mantas", detalló.

Leé también:  Los Andes repartirá kits de gestión menstrual y cuidado personal

En esta oportunidad incorporaron los cuadrados de tela para incluir a más personas dentro de la campaña. "Pasa que muchos no saben tejer y entonces se sienten limitados. Por eso si alguién tiene una tela brigada o que sea gruesa van a poder participar también de este lindo gesto solidario", explicó Glenadel.

Aquellos que quieran participar de esta colecta sólo deben comunicarse a través de las redes con el Rotary Club Lomas Este y allí se determinará la forma de entrega.

"Aún no sabemos el destino de las mantas porque primero queremos tener un número apropiado para donar", dijo la integrante de la institución que también continúa con la campaña "Llená una botella de amor", la cual incentiva a los vecinos al reciclado llenando el recipiente de plástico con material en desuso, que luego sirve para construir mobiliarios.

Leé también:  Con difusión y el apoyo en las redes continúan ayudando a los emprendedores

Durante toda la cuarentena también la entidad lomense se dedicó a hacer un fondo en común para poder asistir con elementos de limpieza e higiene como cloro, alcohol y tapabocas a diferentes instituciones de la zona.

"Fuimos a repartir las donaciones a Monociclo Club de Arte Banfield, al Hogar También son Nuestros de Lomas y al Hogar Fatima Catán", contó Glenadel.

En tanto desde el Rotary distrital también recibieron insumos que fueron entregados al Hospital Alende de Budge y Centro Vecinal de Llavallol.

"Desde el Rotary que nuclea al distrito también recibimos recursos hospitalarios que son repartidos entre los tres rotarys de Lomas", manifestó.

Para participar de cualquier tipo de actividad que realiza el Rotary Club Lomas Este es necesario enviar un mensaje privado a Facebook/Rotary Club Lomas de Zamora Este o en Instagram @rotarylomaseste.