El recordado asalto al Banco Río de Acassuso, ocurrido en 2006, se estrena en las salas con la dirección de Ariel Winograd y con los roles protagónicos de Guillermo Francella y Diego Peretti.
LOS ACTORES SON LOS LÍDERES DE LA BANDA.

“El Robo del Siglo”, uno de los hechos policiales más recordados del mundo del hampa en la Argentina, llega este jueves a las salas bajo la lente de Ariel Winograd, un director con varios éxitos de taquilla en su haber.

Protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, el film retoma en clave de comedia criminal el famoso golpe al Banco Río de Acassuso, ocurrido el 13 de enero de 2006.

Peretti interpreta a Fernando Araujo, cerebro y ejecutor del asalto, y Francella al carismático Luis Mario Vittete Sellanes, quienes lideraron la banda que cometió un robo que pasó a la historia criminal argentina.

Leé también:  EL PRÍNCIPE

Con armas de juguete y mientras simulaban un robo con 23 rehenes en la planta principal del banco, la banda consiguió abrir 143 cajas de seguridad en el subsuelo y hacerse con un estimado de 19 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.

Con todos los medios cubriendo el hecho en vivo y en directo, más de 300 policías esperaban para ingresar al lugar mientras la banda le hacía perder el tiempo al negociador del Grupo Halcón.

Cuando los uniformados por fin ingresaron a la sucursal bancaria descubrieron que los asaltantes ya habían fugado con el botín por un túnel que comunicaba a los desagües pluviales subterráneos, por los que navegaron en dos gomones hasta las costas del Río de la Plata.

De esta forma, como por arte de magia, los ladrones desaparecen dejando una curiosa nota a las fuerzas de seguridad. El Robo del siglo se acababa de perpetrar.

Leé también:  "Aladdin" tendrá una secuela

Además de la dupla protagónica, el elenco lo completan Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Magela Zanotta y Johanna Francella.

Ariel Winograd tiene en su haber cuatro cortometrajes, un documental y siete films de ficción, entre los que se destacan “Cara de queso”, “Mi primera boda”, “Vino para robar” y “Permitidos”, todos ellos en clave de comedia.

El guión del film es de Alex Zito y del propio autor del atraco, Fernando Araujo, quien tras ser detenido junto al resto de la banda y pasar un tiempo en la cárcel goza hoy de una vida acomodada en la zona norte del Conurbano bonaerense.