El oficialismo exigió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que amplíe el beneficio que hoy alcanza a alumnos de los niveles primario, secundario y algunas universidades.
Cambiemos se opuso a la iniciativa del oficialismo.

El reclamo de los estudiantes del nivel terciario para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito llegó al Concejo Deliberante de Avellaneda. El bloque del PJ-Unidad Ciudadana impulsó la iniciativa y pidió que el gobierno bonaerense amplíe el beneficio que hoy alcanza a los alumnos de primaria y secundaria.

El pedido fue avalado por los legisladores de los bloques Red por Argentina y el Frente Renovador. “La Ley (del Boleto Educativo) está aprobada pero no reglamentada en su totalidad. Nos dijeron que era por cuestiones técnicas su aplicación, pero no ha habido ninguna solución hasta el momento”, resaltó el edil de La Cámpora Matías Murabito.

Leé también:  El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la adhesión a la "Ley Micaela"

Los estudiantes del nivel terciario denuncian que están gastando al mes entre “$1.500 y $2.000 solo en colectivo” y aseguran que la gobernadora Vidal los “dejó afuera” y no “atina a dar respuesta”. ■