La Unión | REGIÓN

El reclamo de la línea 74 llegó al Concejo Deliberante

REGIÓN. El oficialismo le solicitó al Ministerio de Transporte que intervenga en el conflicto y garantice el recorrido habitual del ramal hasta Longchamps.

El reclamo de los trabajadores de la línea de colectivos 74 llegó al Concejo Deliberante de Almirante Brown. El bloque de Unidad Ciudadana le solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación que intervenga en el conflicto y garantice el recorrido habitual del ramal de la empresa San Vicente que desde hace algunos días ya no llega hasta Longchamps.

En la primera sesión ordinaria del año los concejales del oficialismo se sumaron al pedido que realizó el intendente Mariano Cascallares el martes pasado y plantearon su “preocupación” por la situación que está atravesando la compañía manejada por el grupo DOTA.

“Es un servicio de suma importancia para los vecinos de Longchamps en particular. A esto se suman denuncias de trabajadores y es obligación de este cuerpo sumarse a la demanda del Ejecutivo para que se restablezca el servicio”, expresó el titular de la bancada oficialista, José Lepere.

La San Vicente desde hace algunos días decidió que la línea 74 no llegue hasta Longchamps y que su recorrido finalice en Burzaco. Esto motivó no solo protestas de los trabajadores sino también de los usuarios que se ven afectados por el recorte del servicio.

Sergio Gianella, exchofer de la empresa, recientemente despedido, aseguró en diálogo con Política del Sur que el trasfondo de este conflicto es “el vaciamiento de la empresa” y señaló que los dueños “lo que están haciendo es cortar todos los recorridos, y van reduciendo la cantidad de choferes, la gente de mantenimiento, mecánicos, entre otras cosas