La Unión | LOMAS

El Programa de Visitas a Vecinos estuvo en siete barrios de Lomas

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En las jornadas, se corroboró la resolución de los pedidos de la gente, como arreglos de luces, barrido o recolección, e informaron sobre los servicios para hacer trámites.A través de una recorrida por Parque Barón, Fiorito, Lomas Este, Santa Marta, Banfield Oeste y Llavallol Norte y Sur, el Municipio realizó nuevas jornadas del Programa de Visitas a Vecinos para corroborar si las solicitudes fueron atendidas a tiempo e informar sobre los servicios que se pueden utilizar para hacer distintos trámites. Los miembros de la Dirección de Servicios al Ciudadano tienen una lista de todos los reclamos que llegan al Centro de Atención para corroborar en los domicilios si se cumplieron con las demandas (si no hubo solución, el pedido vuelve a ingresar al registro). Además, les consultan a los vecinos sobre el desarrollo de los arreglos y cómo ven el trabajo de prevención a cargo de los agentes y patrulleros de la Policía. La línea gratuita 0800-122- 5665 recibe más de 10 mil llamados por mes, de los cuales el 60% son consultas y el 40%, reclamos de arreglo de luminarias, barrido y limpieza, recolección de ramas y residuos. Asimismo, por esta vía se otorgan más de 6 mil turnos por mes para sacar el DNI, efectuar trámites de Tránsito y obtener la Libreta Sanitaria. “Pedí el arreglo de unas luces que se habían roto y vinieron las cuadrillas para solucionarlo a tiempo. En estos últimos meses, también se nota que hay más presencia de la Policía y patrulleros en las calles”, expresó Noemí Velázquez, vecina de Banfield Oeste. En estas jornadas, los lomenses pueden interiorizarse acerca de las plataformas online, como la guía de consulta de trámites eRegulations, la posibilidad de habilitar comercios por internet a través de eLomas y la nueva actualización del servicio en la web oficial que permite adjuntar fotos para lograr un mayor detalle de las solicitudes. Y también conocieron detalles sobre Alerta Lomas, el programa del Municipio que sirve como un botón de pánico para reportar situaciones de riesgo o emergencias (tanto policial como una urgencia médica) al Centro de Seguridad vía Facebook, Twitter, SMS, mail y una aplicación para celulares. “Siempre tuve una respuesta inmediata en los reclamos para pedir que pase el barrendero por la calle o por imperfecciones en las luminarias”, contó Leonardo Guerra, vecino de Llaval

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