Lo confirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, al tiempo que aclaró que “no va a haber criterio patrimonial” para obtener el beneficio.
“Ese impuesto va a servir para garantizar la medicación de la población más vulnerable, que tienen que ser prioridad".
“Ese impuesto va a servir para garantizar la medicación de la población más vulnerable, que tienen que ser prioridad".

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, indicó hoy que el Gobierno podrá poner en marcha el programa de medicamentos gratuitos con “recursos propios” y el Impuesto País, mientras aclaró que “no va a haber criterio patrimonial” para obtener el beneficio.

La administración del Frente de Todos anunció el viernes que implementará en marzo una iniciativa por medio de la cual dará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de “garantizar el derecho a la salud”.

En ese sentido, Volnovich señaló: “Hemos proyectado que, con recursos propios y una buena administración, transparente y con el compromiso del Presidente a través del Impuesto País, podemos afrontarlo”.

Leé también:  Los bancos pagarán mañana a jubilados y pensionados con DNI que finaliza en 4 y 5

“Ese impuesto va a servir para garantizar la medicación de la población más vulnerable, que tienen que ser prioridad.  Todos tenemos que ayudar”, remarcó al referirse al recargo del 30% para atesoramiento de moneda extranjera y consumos en el exterior.

Reiteró que su gestión trabaja para que el programa pueda estar vigente en los primeros días del próximo mes y afirmó: “Estamos terminando de acomodar los últimos aspectos de la implementación”.

“No queremos que los jubilados vayan treinta veces a buscar papeles y que, para buscar un medicamento, tengan que hacer una peregrinación”,  apuntó y aclaró que “no va a haber criterio patrimonial” para obtener el beneficio.

En declaraciones radiales, insistió: “Será un derecho que se genera de forma universal para las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento”.

Leé también:  El viernes, lunes y martes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados

Criticó que, anteriormente, “los jubilados tenían que partir la pastilla y eso no puede suceder”, por lo que resaltó: “Lo tenemos que garantizar”.

En tanto, consideró que el PAMI atraviesa por una situación “muy delicada” al advertir: “Heredamos una deuda de 19.000 millones de pesos y logramos hacer un acuerdo sobre una refinanciación”. Precisó que obtuvo “un plan de pago para las farmacias” y destacó: “Si la farmacia amenaza con que no va a proveer los medicamentos, probablemente no podamos pensar nada para adelante”.

“Ese acuerdo fue muy importante porque da certeza”, analizó Volnovich, quien manifestó: “Tenemos que intentar salir de esta crisis para que el PAMI pueda recuperarse”.