Martín Salvetti está dentro de los finalistas del Global Teacher Prize, un certamen internacional en el que fue elegido gracias al proyecto de radio en la Escuela Técnica N°5 de Temperley.
Martín asegura que ya se siente ganador por la experiencia que va a vivir junto a colegas de todo el mundo.
Martín asegura que ya se siente ganador por la experiencia que va a vivir junto a colegas de todo el mundo.

La creatividad para motivar e incentivar a los alumnos a superarse dentro del aula y luego en la vida es a lo que apuntó siempre Martín Salvetti (45) dentro de su labor como profesor y por eso hoy está nominado entre 50 maestros de todo el mundo para recibir el mayor premio que otorga el concurso Global Teacher Prize.

“Estoy muy emocionado por haber sido elegido porque este reconocimiento es commo el Premio Nobel, pero de la educación”, contó Martín que hace 25 años ejerce como profesor en la Escuela Técnica N° 5 “2 de Abril” de Temperley.

Leé también:  Congreso de coaching educativo gratuito

Su proyecto de instalar la radio en la escuela ha sido el logro más importante no sólo para llegar a esta nominación internacional también para ser reconocido también en otros certámenes.

“Lo de la radio se creó en 2001, es un trabajo en conjunto con el profesor Fernando Castelao y el director de la escuela, Héctor De Luca. Además de los alumnos que la construyeron y su objetivo siempre fue que sea una herramienta para los alumnos, un símbolo de pertenencia que además mejora la autoestima y hasta los incentiva en su futuro educativo”, señaló Martín que además es exalumno de la técnica N° 5 y actualmente es jefe de área y estpa a cargo de la formación profesional para adultos del establecimiento.

Leé también:  Miles de vecinos cursarán este año en las escuelas municipales de Lomas

EL CONCURSO. Tras anotarse y pasar por varias entrevistas, hoy Martín está dentro de los 50 maestros elegidos de los cuales hay sólo una argentina más que es de Rosario. “En estos días se van anunciar los 10 finalistas, pero yo considero que ya gané porque gracias a este certámen ya me estoy comunicando con colegas que jamás imaginé de los cuales voy aprender y poder replicar sus proyectos”, manifestó sobre esta experiencia que continuará igualmente aunque no quede entre los 10 finalistas porque los 50 maestros están invitados al foro mundial de educación que se realizará en Dubai en marzo y adonde viajará el representante local.

Leé también:  Crece la cantidad de docentes despedidos en las escuelas privadas

Aún no hay fecha de entrega del primer premio que es U$S 1 millón, pero el profe local asegura que lo más importante es la experiencia y el conocimiento que podrá traer para sus alumnos de Lomas.

Para conocer a todos los concursantes entrar en: www.globalteacherprize.org/es.