La Unión | DEPORTES

El Porvenir informó a sus socios las medidas ante el Covid-19

Coronavirus. El club de Gerli, a través de un comunicado, transmitió cómo se está manejando ante la sociedad, el rol que vienen desempeñando y el compromiso para continuar atendiendo las necesidades de todas las personas que así lo requieran.

El club El Porvenir, ubicado en Manuel Blanco Encalada 400 de la localidad de Gerli, partido de Lanús, es uno de los pioneros en prestar su solidaridad y ceder las instalaciones del estadio Gildo Ghersinich para las personas que lo necesiten frente al Coronavirus.

A través de un comunicado oficial a los socios y socias de la institución, el Albinegro informó en detalles cómo se está manejando ante la sociedad, los trabajos que están llevando adelante para los vecinos y demás acciones que brindarán en los próximos días.

"A raíz de los hechos de público conocimiento y el pedido del Gobierno nacional, al cual nos sumamos, de cumplir el aislamiento social y obligatorio, nos complace comunicar las diferentes medidas que se tomaron en lo últimos días, con el fin que estén al tanto de la ayuda del Club El Porvenir con respecto a los más afectados por la pandemia mundial, a causa del brote del Covid-19", se anuncia en el primer párrafo del escrito.

Como primera medida, queremos comunicarles la colaboración junto a la Asociación Civil 'De Corazón a Corazón' y el Padre Mario, en representación de la Parroquia San Pedro Armengol. La olla popular repartió en su primer día de trabajo más de 60 porciones de comida, en tanto que se espera que con el correr de los días superen las 100 porciones.

Luego hace referencia al rol social al que se comprometió a partir de la cuarentena y el cierre del estadio desde que se paró el Torneo de Primera C: "Además, El Porvenir fue uno de los primeros clubes que puso a disposición del Gobierno nacional, provincial y municipal sus instalaciones para cumplir el aislamiento.

En total, se cuenta con alrededor de 25 camas, distribuidas en ocho habitaciones, las cuales se equiparon con frazadas y colchas nuevas, luces de emergencia, matafuegos y recursos sanitarios para su libre uso. En cuanto al estadio, el Gildo Ghersinich no fue utilizado desde la suspensión del torneo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y las condiciones del césped mejoraron notablemente. Se utilizó tierra negra, arena y fertilizantes".

"Por otro lado, queremos recordarles la campaña de donación de sangre que se llevará adelante el sábado en las instalaciones del club. Los Bancos de Sangre también fueron muy afectados por el avance del virus, por lo que es muy importante contribuir en caso de ser posible", agrega el comunicado que el club redacto para su masa societaria.

"Para concluir, nos volvemos a poner a disposición de los vecinos de Gerli que atraviesan diferentes problemáticas. No nos quedamos con esto y el esfuerzo va a continuar, con la entrega de mercadería a los más afectados, con las colaboraciones a cada familia que integran nuestra institución con y el auxilio para cada persona que lo necesite".

Temas Relacionados
Ver más: