Con el 20% de las mesas escrutadas, Jorge Zilotto se imponía por más de 20 puntos ante Daniel Kroneberger, que llegaba al 31.1%.
Sergio Ziliotto y Carlos Verna, el candidato a gobernador junto al mandatario actual del PJ de La Pampa.

El Frente Justicialista Pampeano, la lista de unidad del PJ que llevó a Jorge Zilotto como candidato a gobernador, se imponía al cierre con el 52.4% de los votos ante la alianza Cambiemos, con Daniel Kroneberger a la cabeza, que llegaba al 31.1%.

En una elección que tuvo un porcentaje de votantes por encima de la media histórica, la Casa Rosada cosechó su novena derrota en un comicio provincial en lo que va del año y el peronismo volvió a dar una muestra más que con la unidad le alcanza para ganar.

Leé también:  El debate presidencial ya tiene fecha y aguardan el escrutinio definitivo para avanzar en la organización

Los festejos en el búnker del PJ, ubicado en el primer piso del Hotel Unit comenzaron desde temprano, cuando empezaron a llegar los guarismoextraoficiales. Allí, el subsecretario de Medios del gobierno pampeano, José Pérez pronosticó una diferencia de “15 o 20 puntos” a favor del PJ.

“En La Pampa el futuro es peronista y hoy los pampeanos lo ratificaron. Actuaron en defensa propia y defendieron una forma de gobernar que lleva más de 30 años”, dijo Ziliotto en sus primeras palabras ante la prensa tras conocerse los primeros resultados.