La Unión | DEPORTES

El pasado ya forma parte del presente en Temperley

.

La entidad sureña presentó el Departamento Histórico, con el objetivo de acerca de historia de la institución a todos los hinchas gasoleros.

En un emotivo acto y con varios invitados especiales, Temperley hizo la presentación del Departamento Histórico y su Museo Celeste, donde toda la historia del club empezará a tener un lugar especial y estará al alcance todos los hinchas del Gasolero.

“Vamos a trabajar en conjunto para que la historia del club tenga el lugar que se merece y sea un lugar que todos los hinchas y socios puedan visitar”, aseguró Martín Vila, presidente del Celeste, durante el acto organizado en el buffet de la sede social, donde se acercaron varios hinchas y personas destacas de la institución.

Este proyecto, que hace un año comenzó a tomar fuerza, partió de la iniciativa de varios hinchas que trabajan hace tiempo en las cuestiones históricas, ya sea coleccionado camisetas y otros objetos como recolectando datos de todas las épocas. Todos se unieron, unificaron todo los acumularon en estos años, y así le dieron forma al Departamento Histórico.

En ese sentido, Patricio Rossney, uno de los integrantes del departamento, remarcó: “El objetivo de este espacio será acercarle la historia de Temperley a todos sus hinchas. No sólo del fútbol, sino de todas sus disciplinas”. Y a eso, el coleccionista Pepe Piesco, que tiene más de 200 camisetas del club, agregó en diálogo con La Unión: “El departamento busca que los hinchas no sólo puedan ver las camisetas, sino que también puedan conocer las historias, las hazañas, que pueda canalizar cualquier duda que tenga sobre la historia de Temperley”.

“Nosotros seremos los guardianes del pasado”, definió Marcelo Ventieri, historiador del club, quien además hizo un repaso de los grandes momentos del club a lo largo de su historia, tanto en el plano futbolístico como en otras disciplinas.

El evento, además de la participación de la cúpula dirigencial encabezada por Vila, contó con la presencia de Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio, exdirigentes y de futbolistas de todas las épocas, entre ellos Gastón Aguirre. También estuvo el sobrino nieto de Alfredo Beranger, Daniel Martini, quien recordó la historia familiar y los primeros pasos de don Alfredo en la institución.

 

 

&n