Este martes se realizará un encuentro que tendrá como principal actividad una carrera en tres variantes pensadas para familias (1k), niños con TEA (400 metros) y/o corredores profesionales (5k).
Todos los años se realizan actividades para visibilizar el tema.
Todos los años se realizan actividades para visibilizar el tema.

Todos los años, el Municipio de Lomas realiza alguna actividad relacionada al autismo para conmemorar el Día Internacional sobre la Concientización del trastorno. En esta oportunidad, se organizó una carrera en el Parque de Lomas para toda la familia.

Alrededor de 2 mil vecinos de todos los barrios y localidades cercanas que se inscribieron durante los últimos días serán parte de una correcaminata organizada por el Municipio dentro de este espacio verde y con tres alternativas: 400 metros (para niños dentro del espectro), 1 kilómetro (familiar) y 5 kilómetros (competitiva).

La competencia iniciará por la mañana con una correcaminata, una carrera familiar y una última profesional.

La competencia iniciará por la mañana: la correcaminata en la pista de atletismo y el resto de las competencias en distintos sectores dentro del Parque que estarán señalizados y parcializados en cada kilómetro con carteles indicadores. Para todos habrá zonas de hidratación con agua y frutas, además de remeras oficiales del evento.

Leé también:  Abren la inscripción para participar del III Congreso Sobre Trastorno del Espectro Autista

También se otorgarán kits para todas las modalidades (de 8 a 10 y previa presentación del comprobante de inscripción completo y firmado), entrega de medallas y una premiación para los primeros 10 de la tabla general (competitiva) tanto entre damas como entre caballeros.

Para la comodidad de las familias y competidores habrá a disposición guardarropas, baños, duchas y vestuarios, además del servicio médico con ambulancia y doctores para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.

LOMAS IMPULSA LA CONCIENTIZACIÓN. Desde el Municipio y las asociaciones civiles de la ciudad se llevan adelante todo tipo de acciones en pos de visibilizar y ayudar a los niños que sufren el trastorno.

En este sentido, además de las actividades públicas que encabeza el Municipio año a año (en 2018 y 2017 hubo encuentros en la Plaza Grigera junto a cientos de niños, padres y profesionales con shows, actividades para los más chicos y acciones de concientización) también se realizan pintadas de murales en los barrios y hasta barrileteadas en los parques para poner en discusión la temática.

Leé también:  Lomas: cientos de vecinos y profesionales participaron del Congreso sobre TEA

A finales del año pasado hubo un encuentro en Parque Finky para pedir por la reglamentación de la Ley de Trastornos del Espectro Autista y en febrero pasado se hicieron murales en Banfield Este.

2 mil personas se espera que participen de los distintos formatos de carrera que habrá en el Parque de Lomas.