Se trata de Ignacio Damián Medina, tandilense, de 52 años, que se desempeñaba en la arquidiócesis de Buenos Aires.
La diócesis de Lomas de Zamora tendrá dos obispos auxiliares.

El Papa Francisco nombró obispo titular de Nepte y obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora al presbítero Ignacio Damián Medina, tandilense de 52 años, del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, actualmente párroco en el barrio porteño de Villa Lugano.

Con este nombramiento, la diócesis de Lomas de Zamora, cuyo obispo diocesano es monseñor Jorge Rubén Lugones, tendrá dos obispos auxiliares. El otro es monseñor Jorge Martín Torres Carbonell.

La información del nombramiento fue hecha pública, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana, a través de la agencia AICA, el encargado de negocios (ad interin) de la nunciatura apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Monseñor Ignacio Damián Medina nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, provincia de Buenos Aires, diócesis de Azul.

¿QUIÉN ES MEDINA?

Ignacio Medina nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, Buenos Aires.

En 1987 ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Se recibió de bachiller en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

El 26 de noviembre de 1994 fue ordenado sacerdote junto con otros 15 compañeros y en compañía de los obispos auxiliares de Buenos Aires, entre los que se encontraba Mons. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Fue incardinado en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Allí se desempeñó como Vicario parroquial en San Rafael Arcángel, barrio porteño de Villa Devoto, y en Santa Ana y San Joaquín, barrio de Villa del Parque.

n el año 2000 fue transferido como misionero a la parroquia de la Inmaculada Concepción en la diócesis de Río Gallegos.

Seis años después regresó a la Arquidiócesis de Buenos Aires como párroco del Espíritu Santo, barrio de Villa Urquiza, hasta 2018. Luego fue destinado a la parroquia del Niño Jesús, barrio de Villa Lugano.

Entre el 2011 y 2015 participó como miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cáritas de la Vicaría Devoto. Desde entonces era párroco de la Parroquia Niño Jesús.