Si bien la oposición logró obtener quórum para abrir la sesión especial, Cambiemos impidió que se consigan los dos tercios necesarios para tratar los proyectos.

Los bloques de diputados opositores consiguieron reunir quórum para abrir la sesión especial -con una presencia de 130 legisladores- pero Cambiemos impidió que consiguieran los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los proyectos de eliminar el impuesto a las Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos en los servicios públicos.

Camaño cuestionó al Gobierno nacional por “no permitir que el Congreso funcione”.

y advirtió: “No podemos seguir cobrando estas sumas de dinero mientras no hacemos un carajo”.

Por su parte, el kirchnerista Rossi señaló que “la gente no aguanta más, y el Congreso debe asumir la responsabilidad”, para insistir con que “las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario”. Entonces propuso “congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018”.

Leé también:  Lavagna eligió a Bucca como candidato a gobernador y Camaño encabezará la lista de diputados

Finalmente, el presidente de la Cámara baja, el oficialista Emilio Monzó sometió a votación la moción opositora para habilitar en primer término las iniciativas para eximir de Ganancias a los jubilados. Pero la propuesta no alcanzó los dos tercios y terminó con 131 votos a favor y 90 en contra.

La oposición tampoco logró habilitar el debate de los proyectos que proponían frenar los aumentos de tarifas en los servicios públicos, ya que la votación terminó 120 a favor y 95 en contra, y tampoco reunió los dos tercios para su tratamiento sobre tablas.