Feliciano López, director del torneo, anunció que el Masters 1000 se disputará con 16 jugadores en sus ramas masculina y femenina. Lo recaudado será destinado tanto a jugadores con problemas económicos como para combatir la pandemia Covid-19.
En los próximos días la organización comunicará quiénes serán los participantes.

El Mutua Madrid Open de tenis, suspendido por la expansión mundial del coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual desde la casa de los jugadores, según informó este lunes la organización del torneo. El Masters de la capital española estaba previsto del 1 al 10 de mayo, pero debido al Covid-19 se reprogramó para disputarse entre el 27 y el 30 de abril.

Las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola. "Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", explicó Feliciano López, director del torneo.

El certamen, que contará con 16 participantes que se darán a conocer en los próximos días, tendrá una donación de 150.000 euros para los dos vencedores, monto que se repartirá entre los profesionales que tengan problemas económicos debido al parate.

Anuncio del torneo virtual a jugarse en Madrid.

Además, 50.000 euros serán destinados a reducir el impacto social producido por la enfermedad que hasta ahora se cobró la vida de 13.169 personas en España.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open.