Las cuadrillas realizaron obras en carpeta asfáltica y en hormigón para dejar el barrio conectado 100% por asfaltos. Los últimos trabajos se hicieron sobre Jauretche y Ratto. En tanto, avanza la repavimentación de las calles con deterioro.
así quedó jauretche, entre cervantes e isabel la católica.
Así quedó jauretche, entre cervantes e isabel la católica.

Como parte de un programa financiado con fondos propios, el Municipio de Lomas llevó adelante una serie de obras de pavimento en toda la Delegación de Parque que alcanzó al 100% de las calles de tierra en la zona.

“Seguimos trabajando con  el objetivo de mejorar la conectividad interna y garantizar una mayor seguridad vial, por eso emprendemos obras para que en Lomas ya no queden calles de tierra mientras vamos renovando los asfaltos existentes”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  La obra de extensión de la avenida Espora ya llegó a la altura de Presidente Perón

En este sentido, durante el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emprendió una serie de frentes de obra en carpeta asfáltica que totalizaron 31 nuevas cuadras de asfalto en Parque Barón. Las últimas nueve cuadras que restaban pavimentar para completar el proyecto se terminaron en las últimas semanas en el Barrio Nocito.

en total se trabajó con carpeta asfáltica sobre 31 calles, mientras que hubo nueve que se hicieron en hormigón.

Las últimas calles finalizadas fueron Jauretche, entre Cervantes e Isabel la Católica, y atto, entre Ortega Gasset y Marechal, en donde también se complementaron con obras hídricas y se colocaron nuevas cañerías para mejorar el drenaje del agua en la zona.

Leé también:  Lomas: profundizan las obras de bacheo para mejorar la circulación vial

De este modo, con estas 40 nuevas cuadras, el Municipio logró el objetivo de cubrir el 100 % de asfalto en Parque Barón.

EN PARALELO, RENUEVAN ASFALTOS. En el marco del Programa de Repavimentación, siguen adelante con las obras para mejorar el estado de las calzadas. De lunes a viernes, las obras abarcan la repavimentación con carpeta asfáltica de grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas.

las últimas obras se hicieron sobre barrio nocito.
Las últimas obras se hicieron sobre barrio Nocito.

En Parque Barón se realizaron arreglos en el cruce de Camino de Cintura y Juan XXIII; Homero entre Ranqueles y Provincias Unidas; Tunuyán de Euskadi a Homero.

A su vez, en Lomas Este, a lo largo de Lavalle y Matheu; Alsina y Serrano; Fonrouge entre Belgrado y Alsina; Matheu entre Nicora y Arenales; Arenales y Pirovano; Miguel Cané y Levalle: Levalle y Melo; Amero y Monseñor Schell; y Lamadrid entre Palacios y Levalle.

Leé también:  Avanza la pavimentación de calles de tierra en barrios de Centenario

En Lomas Oeste se replicaron las mismas acciones sobre Italia y Colombres; Boquerón y Rawson; Álvarez Thomas entre Garibaldi y Oliver; Boedo entre Tucumán y Baliña; Loria de Álvarez Thomas a Posadas; y Bustamante en el cruce con Álvarez Thomas.

A su vez, en San José Este se llevaron a cabo obras de repavimentación sobre Los Paraísos y El Trébol; Portugal y Los Robles; Las Casuarinas entre Hungría y Yerbal; Las Casuarinas de Moctezuma a Los Paraísos; El trébol y Nazareth; y Dinamarca entre Yerbal y Hungría. Mientras que en San José Oeste, las acciones se desarrollaron en El Tala y Las perdices; Pío Colivadinno y El tala; y Chicago entre Eva Perón y El Mirasol.