La Unión | LOMAS

El Municipio le exige a Edesur que restablezca el servicio

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En los distintos barrios hay miles de vecinos afectados por la falta de suministro eléctrico. También se lleva adelante una demanda colectiva.

Aunque la temperatura bajó algunos grados luego de una intensa ola de calor, los cortes de luz siguen afectando a miles de vecinos de distintos barrios. Para que estos inconvenientes se resuelvan, el Municipio de Lomas realizó un nuevo reclamo contra la empresa Edesur.

“Le exigimos a Edesur que restablezca de inmediato el servicio eléctrico y ponga fin a los reiterados cortes de suministro que padecen nuestros vecinos. Además de la falta de inversiones, se están llevando adelante constantes aumentos por un servicio que es ineficiente”, señaló el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Banfield, Temperley, Llavallol, Lamadrid, Fiorito y Santa Marta son algunas de las localidades perjudicadas por la falta de suministro eléctrico durante los últimos días, según detallaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

“Hace varios dias seguidos que están cortando la luz por más de 3 horas en la zona compuesta por Santa Fe, entre Peña y French, hasta Yrigoyen. Da mucha bronca porque encima llamás y te dicen que están trabajando para solucionar un problema que nunca se resuelve”, contó Claudia Luna, vecina de Banfield Oeste.

Mientras que Stella Maris Ortega, de Lomas, remarcó: “Nos aumentaron las tarifas, las pagamos y encima nos dejan sin servicio. Es una vergüenza, vivimos como en la edad de piedra”.

Banfield, Temperley, Llavallol, Lamadrid, Fiorito y Santa Marta son algunas de las localidades perjudicadas por la falta de energía.

Ante la falta de respuestas a las demandas particulares, la carencia de infraestructura para hacer frente a la demanda en los hogares y los aumentos en las tarifas de electricidad, el Municipio local también está llevando a cabo una demanda contra la empresa.

“Presentamos una demanda colectiva para representar a todos los vecinos de Lomas que están siendo afectados por el ineficiente servicio que brinda Edesur”, indicó Insaurrade.

Quienes tengan o hayan tenido problemas con el suministro eléctrico pueden sumarse a esta iniciativa colectiva ingresando a: bit.ly/2fLLUTt. Allí encontrarán un formulario que deberán completar con sus datos personales, la cantidad de días sin servicio y autorizar al Municipio a utilizar la información en la demanda. Esta planilla también figura en el Facebook oficial del Municipio lomense.

Además de pedir por la normalización del servicio, se le solicita a Edesur el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo.

 

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