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El Municipio facilita más trámites comerciales a través de eLomas

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Sólo en los primeros cinco meses del año, mediante la plataforma del Municipio se presentaron 473 trámites. La mayoría corresponde a habilitaciones y el resto se divide entre transferencias, ampliación de superficies y traslados, entre otras.

Cada vez más vecinos optan por iniciar sus trámites más cómodos desde su casa. Mediante la plataforma eLomas, que les permite habilitar, modificar o trasladar un negocio entre otras acciones, se presentaron 473 trámites en solo cinco meses, poco más de un 80% del total de las diligencias que se realizaron en 2017.

Del total de las diligencias iniciadas desde principio de año en www.elomas.gob.ar, según informaron desde el Municipio, ya se encuentran 267 en trámite, debido a que han presentado la documentación correspondiente: 178 son habilitaciones y el resto se divide entre transferencias, ampliación de superficies, anexos y traslados.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó las “facilidades” que esta herramienta les brinda a los comerciantes locales para “simplificar” cada uno de los procesos. “En Lomas seguimos modernizando la gestión. Aún hay mucho trabajo por hacer pero seguimos escuchando las necesidades de la gente para brindarles soluciones”, sostuvo.

En estos meses fueron entregados 128 libros de actas, 55 más que en el mismo período de 2017 y un 175% más.

Según precisaron desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dirección de eLomas, “la plataforma este año superó ampliamente las metas propuestas”. Por ejemplo, en estos meses fueron entregados 128 libros de actas, 55 más (un 175% más) que en el mismo período de 2017 cuando se entregaron 73, detallaron.

Desde 2014, cuando se puso en marcha eLomas, se entregaron un total de 824 libros. Los últimos fueron en Lomas Centro, Banfield Este y Oeste.

HABILITACIONES. Algo para destacar es que desde marzo, todas las habilitaciones deben iniciarse en la oficina 36 del Palacio (la dirección de eLomas) y ya no se inicia más por Mesa de Entradas.

“Ponemos a disposición todos nuestros recursos para colaborar en el desarrollo comercial de nuestra ciudad, brindando facilidades y modernizando permanentemente la atención al vecino”, sostuvo el secretario de Gobierno local, Martín Chorén.

Esta iniciativa se da en paralelo con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales, en el que funcionarios recorren los barrios para informar a los comerciantes sobre los beneficios de tener la habilitación del local. En este caso, en los últimos días la subsecretaria de Habilitaciones, Romina Morinigo, entregó tres libros del programa. Uno a una granja que funciona en Llavallol, otro a un local de artículos de limpieza en Albertina y otro a un vivero en Parque Barón.

Los interesados en realizar trámites de traslado, transferencia, cambio y anexo de rubro, ampliación de superficie y potencia o cierre, pueden hacerlo a través del sitio www.elomas.gob.ar o por mail a elomas@lomasdezamora.gov.ar. También en las oficinas de Azara 237 (oficina 36) o llamando al 4239-0605.

 

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